Un festival con las figuras cerrará la temporada en La Maestranza el 12 de octubre

La empresa Pagés tiene "muy avanzado"dicho cartel, según avanzó en la presentación de las novilladas de promoción

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La empresa Pagés de La Real Maestranza de Sevilla presentó este mediodía los argumentos fundamentales del resto de temporada en el coso del Baratijo. Como novedad destaca en el cierre de la campaña, el próximo 12 de octubre, un festival benéfico en lugar de la habitual corrida de toros, algo que ya sucedía años atrás, bajo la gestión del recordado Diodoro Canorea, aunque se realizaba en fecha posterior al Día de la Hispanidad.

Pese a no trascender los nombres, sí se han anticipado que serán cinco matadores de toros de entre los seis primeros del escalafón y un novillero que, posiblemente, pudiera ser Lama de Góngora. Festival, por tanto, con nutrida presencia de figuras del toreo. El objetivo de dicho festejo especial será ayudar al Banco de Alimentos de Sevilla.

Como fechas más inmediatas, Eduardo Canorea y Ramón Valencia también han dado a conocer las nobilladas de promoción que, un año más, tendrán lugar en el coso maestrante. Doce novilleros sin caballos para componer cuatro carteles en las noches de cinco jueves consecutivos, puesto que para el último de ellos se reserva ganado de Juan Pedro Domecq y Parladé para los triunfadores.

Se celebrarán desde el jueves 27 de junio así como la totalidad de los jueves (4, 11, 18 y 25) de julio.

Estos son los carteles para los festejos de promoción, cuyas entradas, a precios populares y gratuitas para los abonados, se pueden adquirir el mismo día de su celebración en horario de 10 a 14 y de 19 a 22 horas:

Jueves 27 de junio. Novillos de Villamarta para Carlos Martín (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda y Jesús Bayort (Camas-Sevilla).

Jueves 4 de julio. Novillos de El Serrano para Fernando González (Escuela Taurina de Sevilla Amate), Luis Manuel Terrón (Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Manuel Triana (Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

Jueves 11 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Solís "El Manriqueño"(Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Samuel Rodríguez (Escuela Taurina de Murcia) y Fran Trillo (Los Palacios-Sevilla).

Jueves 18 de julio. Novillos de Hermanos Tornay para Daniel Araújo (Utrera), Amor Rodríguez (Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli) y Juan Pablo Llaguno (Querétaro-México).

Jueves 25 de julio. Final. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.