Televisión

Netflix emitirá una miniserie sobre los niños atrapados en la cueva de Tailandia

La empresa ha tenido que pagar 94.000 dólares a cada familia para poder ponerse a trabajar en el proyecto

La empresa ha tenido que pagar 94.000 dólares a cada familia para poder ponerse a trabajar en el proyecto

Publicidad

Netflix presenta un nuevo proyecto basado en la historia sobre el rescate de 12 niños y su tutor, que estuvieron atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia en 2018. La plataforma podrá emitir esta nueva miniserie después de haber hecho un acuerdo con el ministerio de cultura de Tailandia.

Además, la plataforma ha tenido que convencer a las familias de los 12 niños, a las que pagará 94.000 dólares a cada una, para poder grabar la miniserie.

La empresa tailandesa 13 Tham Luang, que tiene los derechos de imagen de los rescatados, y la productora SK Global aprobaron una colaboración con Netflix para llevar a la pantalla el suceso del trágico rescate, también pactaron que donarían el 15% de los ingresos del proyecto a organizaciones de caridad.

El 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol, los doce niños que tenían entre 11 y 16 años, y su tutor 26, se adentraron en una cueva de la provincia de Chiang Rai. Después de nueve días sin saber del grupo, fueron localizados a cuatro kilómetros de la entrada.

Publicidad

FInalmente, su rescate terminó el 10 de julio tras una complicada operación de salvamento que se realizó a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva. Después de ponerse a salvo, los chicos han recibido obsequios y homenajes por parte del mundo del fútbol, incluido el recuerdo que les dedicó la FIFA durante la última ceremonia de los premios 'The Best'.

Los responsables de la dirección del proyecto serán Jon M. Chu, un cineasta estadounidense que ha dirigido películas como 'Step Up 2: The Streets' , 'Step Up 3D' ,'Hasbro Jem and the Holograms' y la comedia romántica 'Crazy Rich Asians'; y Nattawut Poonpiriya, un cineasta tailandés conocido por las películas de suspense 'Countdown' y 'Bad Genius'.

Publicidad

Pero no será la primera producción que muestre la historia de los niños tailandeses, se sumará a la película independiente 'The Cave' filmada por el director irlandés-tailandés Tom Waller, y que se estrenará a finales de este año.