«Tu cara me suena», permitido robar

El espacio de entretenimiento de Antena 3 estrena hoy su séptima temporada con una nueva sección que permite a los concursantes arrebatar las imitaciones de sus compañeros.

  • De izda. a dcha., Carlos Latre, Chenoa, Manel Fuentes, Lolita Flores y Àngel Llácer
    De izda. a dcha., Carlos Latre, Chenoa, Manel Fuentes, Lolita Flores y Àngel Llácer

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2018. 23:49h

Comentada
Cristina Abel.  27/9/2018

Pelucas, maquillaje, vestuario, luces, cámaras y voces preparados para arrancar esta noche, al más puro estilo Hollywood, la séptima edición de «Tu cara me suena», el concurso de imitaciones original de Antena 3 que cuenta con todas las cartas para repetir o mejorar los registros de audiencia de su anterior entrega, con una media del 20,7%. Un casting potente, con cuatro cantantes profesionales (Soraya Arnelas, Carlos Baute, Mimi Doblas y María Villalón), tres maestros del humor (Anabel Alonso, José Corbacho y Brays Efe), un actor polifacético (Jordi Coll) y un humorista versátil (Manu Sánchez) y nuevas secciones que potencian la rivalidad, como la casilla del pulsador «Te lo robo», que permite a los participantes despojar a un compañero de su próxima imitación.

Para la puesta en escena del arranque, una actuación coral bastante espectacular con un «travelling» de plano secuencia que permitirá a los espectadores conocer a parte del equipo técnico. «Nos hemos esforzado más que nunca para que el público se sorprenda con las imitaciones», señala Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, que augura «televisión en estado puro».

Sin claro favorito

Al frente, Manel Fuentes, cómplice de los participantes y del jurado, que mantiene las bazas de las últimas dos ediciones: Àngel Llácer, Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa. «La complicidad, la locura y el nivel que normalmente se alcanza en la cuarta gala la tenemos ya desde la primera», indica el maestro de ceremonias, que vaticina, con dos grabadas, una de las mejores entregas de la historia del programa. «Va a ver para todos los gustos y para todas las noches porque hay tanto nivel y talento que no hay un claro ganador», subraya.

María Villalón, la última en sumarse a la selección y la menos conocida, coincide con el presentador en cuanto al nivel de talento y de espectáculo del arranque. La ganadora de la primera edición de «Factor X» (2007) no se lo pensó dos veces para coger un avión desde Edimburgo (Escocia), a donde se había desplazado para empezar una nueva vida apartada de la música, hasta Barcelona para presentarse al casting de sus sueños. «No es una competición en la que tengamos que ganar nada, simplemente es disfrutar y hacérselo llegar al público», comenta la artista, que asegura «vivir el presente» sin pensar que esta experiencia le abra puertas en la música. Que comience el espectáculo.

El formato inunda la parrilla del canal

Para calentar los motores del estreno, Soraya, Coll y Villalón acudirán a «La ruleta de la suerte» para acompañar a los tres concursantes de la jornada. Además, el presentador hará de «hombre del tiempo» junto a Roberto Brasero, mientras que Efe, Corbacho, Baute y Manu Sánchez, entre otros, participarán en «¡Ahora caigo!» junto a veteranos como Lucía Gil, David Amor, La Terremoto de Alcorcón y Fran Dieli

Últimas noticias