Cargando...

Nicolás Maduro

La comunidad de Fortnite crea la skin de Nicolás Maduro dentro del juego

Diferentes imágenes con edits del venezolano dentro del popular videojuego han sembrado la duda en muchos usuarios

La comunidad de Fortnite crean la skin de Maduro dentro del juego Difoosion

Si algo distingue a la comunidad gaming eso es su creatividad y agilidad para reaccionar a la actualidad con humor. El último caso ha surgido a raíz de una polémica que ha superado las fronteras de la política para convertirse prácticamente en un debate mundial.

Después de la maniobra que Donald Trump ha llevado a cabo en Venezuela, en las últimas horas se han viralizado imágenes y vídeos que muestran una supuesta skin de Nicolás Maduro dentro de Fortnite, generando confusión y bromas en redes sociales.

El nivel de detalle de algunos de estos diseños han hecho incluso dudar a los usuarios de si eran reales. Sin embargo, basta con analizar mínimamente los supuestos accesorios y su temática para que la lógica se imponga porque no encajan en absoluto con las políticas ni la línea editorial de Epic Games.

La skin de Nicolás Maduro en Fortnite que nunca será oficial

El vídeo más viral muestra dos versiones distintas del personaje. En una, Nicolás Maduro aparece vestido con traje y corbata; en la otra, luce chándal y gafas, una estética que hace clara referencia a las imágenes difundidas tras su captura en fotografías recientes.

El conjunto se completa con accesorios personalizados como un pico inspirado en los bombardeos ocurridos en Venezuela y bautizado como “misil gringo”. Un detalle que, por sí solo, deja claro que se trata de una creación no oficial.

Para salir de dudas, muchos usuarios comprobaron la tienda de Fortnite, donde, como era de esperar, la skin no aparece por ningún lado.

Además, este no es un caso aislado. En las últimas horas han surgido múltiples ediciones similares, algunas con estilos diferentes e incluso adaptaciones del personaje en otros videojuegos como ARC Raiders.

Por mucho que estas skins estén bien hechas o resulten creíbles, la realidad es que ninguna es oficial. Todas las imágenes que circulan forman parte de vídeos editados realizados por la comunidad y no se pueden comprar ni usar dentro de Fortnite ni en otros juegos.