• 1

Así está perjudicando el móvil a tu relación de pareja

La utilización desmedida de los dispositivos móviles establece nuevos y peligrosos códigos en la pareja y pulveriza buena parte de la intimidad.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

17 de noviembre de 2016. 18:29h

Comentada
16/11/2016

1. PLENO DESINTERÉS

O se está en misa o repicando, pero la atención en los seres humanos es limitada. Estos dispositivos colman de estímulos visuales y auditivos que dejan poca opción a la posible conversación con la otra persona.

2. DESCONFIANZA

El móvil es nuestro objeto más privado, personal e intransferible. Dice mucho de nosotros. Cuesta dejar que husmeen en nuestros whatsapps, fotos... Creer que alberga secretos (el temido sexting o mensajes eróticos) puede ser origen de conflictos por celos o inseguridades.

3. FRIALDAD

Dos sentados en el sofá y cada uno con su smartphone es renunciar a momentos de intimidad como abrazos, besos, confidencias... Se suple el contacto físico por la pantalla y el teclado.

4. EVASIÓN

Confrontar o discutir con la pareja sobre asuntos cotidianos es básico para fortalecerla. Usar el móvil como refugio conlleva una pérdida de habilidades en la negociación doméstica que puede ser fatal en asuntos de mayor trascendencia.

5. ANGUSTIA

El silencio forma parte de una relación. Hay que respetar los momentos sin comunicación con el otro y no interpretarlos como enfado o problema. Utilizar el teléfono como un instrumento para inhibir la ansiedad que genera este silencio puede manifestar inmadurez en la pareja.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs