Gastronomía

Catando Laureatus en el Hotel Palacio de Úbeda

Catando Laureatus en el Hotel Palacio de Úbeda
Catando Laureatus en el Hotel Palacio de Úbedalarazon

El pasado jueves 17 se celebraba en el Hotel Palacio de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, el evento ‘luxury moments’.

Ubicado en un emblemático entorno, el hotel, todo lujo y atención, acogía un interesante encuentro a caballo entre la gastronomía, la moda y la música.

Y es que este primer evento se centró en la firma de aceites AOVE y Kenshó SAKE tan original que pudimos catar.

Susana Campuzano IE BUSINESS SCHOOL, directora del Programa Superior de Dirección y gestión estratégica del Universo del lujo, nos explicó la necesidad y las claves de esta revolución del Packaging del AOVE que los ha posicionado en el mercado más exigente con un éxito sin precedentes.

Contamos también con la presencia del Director de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa Miguel Martínez quien presentó el catálogo de regalos con distintas marcas de Aoves para la comunidad Japonesa, creando así lazos de consumo y promoción de éstos productos más allá de nuestras fronteras . También pudimos degustar por primera vez en esta provincia el primer sake del Mediterráneo, el Kenshó sake, en dos de sus modalidades: Tokubetsu Junmai y Nigori. De hecho, la peculiaridad es que el sake Nigori lo degustamos en un cóctel realizado con tónica y lima.

También disfrutamos del mejor albariño del mundo, el famosos Laureatus de las Rias baixas. Las anchoas en AOVE de Bravoleum, el Caviar ecológico Español de RIOFRIO, las semillas de oliva de Gloriae, así como los productos cosméticos realizados con aceite de oliva de Cosmética del Olivo y los primeros Aoves de este año de alguna de las marcas incluidas en el catálogo de la Cámara de Comercio Hispano fueron sin duda alguna las grandes sorpresas de la jornada.

Una vez más comprobamos cómo el lujo y la gastronomía se fusionan, cobran especial importancia en este evento el aceite, ya que Jaén es la ciudad que produce la mayor parte del aceite que se vende en el mundo entero.

Un hotel, único y diferente

La gran sorpresa de la velada fue pasar la noche en el Hotel Palacio de Úbeda, un ‘cinco estrellas’ Gran Lujo, cuyas habitaciones, decoradas con colores blancos y marfiles, y que cuentan con una bañera en medio de la habitación, cuida cada detalle.

Ubicado dentro del famoso Palacio de Úbeda, considerado Patrimonio de la Humanidad, el complejo goza de un fantástico spa ubicado en las temas del sótano. El servicio es impecable y la cocina del hotel se merece un aplauso.

Desde aquí felicito a la Diputación de Úbeda por impulsar acciones como estas, para fomentar los productos regionales. No sin olvidar el maravilloso Laureatus que degustamos, con un aroma intenso en nariz que recuerda a miel, flores blancas, entre otros, y que marida de maravilla con el pulpo y las anchoas que degustamos durante el evento.