Cine

Videos

Aquí puedes ver en exclusiva el clip de «Tini: El gran cambio de Violetta»

Violetta, de niña a mujer. Martina Stoessel protagoniza «Tini» para dejar atrás del todo la serie de Disney

La actriz argentina Martina Stoessel posa para los fotógrafos durante la presentación de su película "Tini, el gran cambio de Violetta"
La actriz argentina Martina Stoessel posa para los fotógrafos durante la presentación de su película "Tini, el gran cambio de Violetta"larazon

Disney sigue en su mundo. Y aunque esta vez sea de carne y hueso, continúa siengo igual de fantástico. Claro que la vida de una persona como la cantante argentina Martina Stoessel es más propia de la ficción que de la realidad. Su padre, Alejandro Stoessel es un importante productor, dedicado sobre todo al mundo de la televisión. De esta manera, era previsible que Martina, que nació con el don de una bonita voz, se convirtiese en una estrella. Su progenitor aprovechó su potencial y la incluyó en el reparto de «Patito feo» con sólo diez años. Ya con 14, en 2012, dio el salto al protagonismo en «Violetta», interpretando a Violetta Castillo. La temática musical y los líos amorosos hacían de la serie una auténtica telenovela adolescente. El éxito fue repentino y continuó creciendo hasta febrero de 2015, cuando se dejó de emitir. Pero todavía, como dice Martina Stoessel, «había que darle un broche de oro», la película «Tini: el gran cambio de Violetta».

PURO MARKETING

El argumento es sencillo: la cantante de reconocimiento internacional Violetta se marcha de Argentina a Italia creyendo que su pareja (Jorge Blanco) está con otra, lo que le hace perder la inspiración para componer. En el país del Mediterráneo vive en una residencia de jóvenes talentos dirigidos por Ángela Molina. Se hacen todos amigos y de paso surge un amor imposible con Caio (un lugareño interpretado por el español Adrián Salzedo fruto de la magia de la coproducción, que hasta Disney necesita). Resulta que en Italia (concretamente en el paradisíaco paisaje siciliano), la cantante descubre que en realidad su nombre original era Tini (diminutivo de Martina en la cida real), pero su padre no volvió a referirse así a ella tras fallecer su madre. Después de esto, decide que en adelante ya no quiere ser más Violetta sino Tini. Entonces, recupera a su novio, gana un concurso de música con una nueva canción original, y con todo en orden, llegan los créditos. Es decir, una película con un mensaje: Martina Stoessel ya tiene 19 años y ha dejado de ser Violetta, es ella misma y tiene una nueva carrera profesional. Y, ojo, el pasado viernes lanzó su primer disco en solitario y desligado a la serie, titulado «Tini», como no. ¿El filme es marketing? Su director, Juan Pablo Buscarini, asegura que no, que «está totalmente desligado de la serie». La verdad es que no hace falta haberla visto para enterarse de quién es quién y qué relación han cuajado esos personajes en la televisión, un punto fuerte, pero que desmiente las palabras de Buscarini. Además, repiten varios actores, como Jorge Blanco como León o Mercedes Lambre como Ludmila, sin duda, la mejor de la cinta, y que ahora quiere «ir a mi país a descansar, comprarme una casa, vivir en paz, y hacer todo lo que no he podido durante los cuatro años que ha durado ‘‘Violetta’’». Sabia decisión que Martina Stoessel no puede tomar debido a las exigencias de ser una súperestrella de la música.