MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
04:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bejun Mehta, ¡che puro ciel!

Obras de Mozart, Bach, Gluck, Hasse, etc. Bejun Mehta, contratenor. Programa de la Akademie fü Alte Musik Berlin. Elfa Rùn Kristinsdóttir, concertino y directora. Teatro Real. Madrid, 9 de diciembre de 2015.

Gonzalo Alonso. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de diciembre de 2015. 00:31h

Comentada
Gonzalo Alonso.  11/12/2015

Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y he de reconocer que los contratenores no son mi plato preferido. Su timbre de voz me desagrada y habitualmente me resultan monótonos. Por ello suelo rehuir sus conciertos o recitales. Dicho lo cual, he de reconocer que el programado por el Teatro Real con Bejun Mehta y la Akademie fü Alte Musik Berlin reunía muchos atractivos y no era cuestión de hacer mutis por el foro. Mehta es sin duda uno de los tres mejores cantantes de su cuerda y, particularmente, aquél a que más soporto. No oculto que esta es una crítica un tanto personal. Por su parte el conjunto musical es una de las orquestas de cámara en su género con más prestigio.

Ambos cumplieron sobradamente las expectativas, aunque no fuese mucho el público que pudo comprobarlo, ya que la ocupación del Teatro Real infundía tristeza al no pasar probablemente del 60%. Da gusto escuchar la perfección con la que el grupo tocó las páginas instrumentales de Mozart, Bach o Hasse, así como la forma de acompañar al solista, quien comenzó a caldear el ambiente con «Vadasi... Già dagli occhi eil velo», de la ópera «Mitridate» del joven Mozart, y «Ah, di sì nobil alma», de su «Ascanio in Alba».

Con todo, el entusiasmo se desbordó en las arias de «Ezio», de Gluck, y «Artaserse», de Johan Christian Bach, páginas en las que Mehta pudo lucir su habilidad para utilizar la voz como un instrumento musical más, para las coloraturas casi circenses, así como mostrar un temperamento dramático que muchas veces se echa de menos en sus colegas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs