MENÚ
domingo 22 octubre 2017
23:28
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cifuentes, «Sin ataduras»

Alfonso Merlos presentó ayer el libro que narra el lado más personal de la presidenta de la comunidad de Madrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el periodista Alfonso Merlos, durante la presentación del libro "Cristina Cifuentes sin ataduras"
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el periodista Alfonso Merlos, durante la presentación del libro "Cristina Cifuentes sin ataduras"
  • Image
C. S. M.. 

Tiempo de lectura 2 min.

29 de junio de 2016. 18:26h

Comentada

Con la inquietud de descubrir a la mujer que hay detrás de la política. “Sin ataduras” (La esfera de los libros), es la biografía de la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes que ha escrito el periodista Alfonso Merlos y que repasa con una treintena de opiniones de políticos, partidarios y detractores su perfil. Pero no es solo una biografía sino que Merlos entra en los entresijos del PP y de la política española. La obra comienza recordando el duro accidente de tráfico que sufrió Cifuentes y 17 capitulos más en los que además de su vida, también habla de política, corrupción, de comunicación, regeneración... “En el libro quedan reflejados unos años muy convulsos que de alguna manera explican lo que está ocurriendo ahora”, destacó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid que consideró que “el libro está escrito con cariño, pero no me considero lo suficientemente mayor para tener una biografía”. “Rajoy está viendo en el PP de Madrid una relación de mucho esfuerzo y mucho cariño” valoró Cifuentes, que además tiene como uno de sus fuertes el arte de comunicar. "Nunca me ha dado miedo la comunicación y he sido consciente de que hay que salir siempre y explicar las cosas”.

Image

Para Merlos, “Cifuentes lleva en su ADN en política una naturalidad, una espontaneidad y una firmeza que hoy son rasgos muy valorados por los ciudadanos” y valoró que la presidenta dela Comunidad de Madrid “es una persona muy identificada con la derecha y al mismo tiempo que genera empatía... y eso en los líderes conservadores españoles es un milagro”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs