MENÚ
sábado 20 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

¡Hala Madrid!: «Pelearemos la Liga, es nuestro ADN»

El madridismo recibió un jarro de agua fría con el empate en San Mamés, pero aún cree en el actual campeón

  • Peña madridista de Boston, animando desde Estados Unidos
    Peña madridista de Boston, animando desde Estados Unidos
Edu Aguirre. 

Tiempo de lectura 4 min.

04 de diciembre de 2017. 04:36h

Comentada
Edu Aguirre.  4/12/2017

ETIQUETAS

Hay una pregunta que no sale de la mente del madridismo esta temporada. Una cuestión que tiene pocas respuestas, al menos para los aficionados blancos. «¿Qué le pasa a este Madrid?». Tras años de una pegada descomunal, un juego más que vistoso y una cosecha de títulos impresionante, la afición busca respuestas. Pero sigue creyendo en su equipo. Porque sí: estamos hablando del Real Madrid.

«Oportunidad de oro»

La jornada se había puesto bonita para que el Madrid recortara puntos con el pinchazo del Barça... pero en San Mamés el madridismo recibió un jarro de agua fría. «Edu, el partido se pudo ganar, pero está claro que el Madrid no está enchufado. Eran tres puntos claves», me decía Efigenio Albadalejo, presidente de la peña madridista «Ramón Mendoza». «Está faltando actitud de los jugadores. Hay que dejarlo todo en el campo. Ayer había que ganar sí o sí. No hoy excusas», me comentaba, contundente, Pepe Platas, presidente de la Fundación «Juanito Maravilla». «Hay que mejorar mucho en ataque. Ayer debimos ganar. «Era una oportunidad de oro», añadía Daniel Polanco, de la peña madridista de Boston.

«Somos el Madrid»

Hay una respuesta común en el madridismo. Una respuesta contundente cuando les preguntas si todavía se puede ganar esta Liga. «Claro que sí, Edu. Somos el Madrid». La ilusión de la afición sigue viva: «El Barça pinchará más veces y nosotros mejoraremos sí o sí», terciaba Efi. «¡Estamos en diciembre, Edu! Quedan dos Clásicos por delante. El Madrid peleará esta Liga, es nuestro ADN» decía Pepe seguro de su equipo. «Desde Boston y desde todos los rincones del mundo estamos con nuestro Madrid. Si hay un equipo que pueda levantar esto, esos somos nosotros. Quedan muchos puntos por disputar», exclamaba contundente Daniel.

«Cristiano volverá»

«Nos hemos malacostumbrado a los goles de Cristiano. Es mala suerte porque él se deja el alma en el campo y no deja de intentarlo. Le veo motivado y con ganas». Así defendía Pepe al portugués, y yo estoy de acuerdo: Cristiano siempre vuelve. «Edu, ¿quién va a dudar de Cristiano? Él es el hombre-gol, pero es verdad que no le están saliendo las cosas este año. Aunque el madridismo está ahí para apoyarle en todo. Es nuestro referente», comentaba Efi, siempre con la mente en positivo.

División con los fichajes

¿Fichar o no fichar en invierno? Ésa es la cuestión y hay respuestas variadas. «Hay que ir con lo que tenemos. Yo no ficharía porque tenemos estrellas que hay que hacer que rindan desde ya», opinaba Pepe. «Yo sí ficharía, Edu. Si se mejora lo que tenemos... ¿por qué no? No estamos en un buen momento. Traería un delantero hoy mismo», señalaba Efi. «Ayer Keylor tuvo un partido sólido, la portería está bien cubierta. Yo no ficharía», finalizaba Daniel.

«Estamos con Zizou»

Más o menos acertado, los peñistas apoyan a su entrenador: «Gestiona y maneja el grupo como nadie. No podemos dudar de él. Creo que falta actitud en algunos jugadores, pero Zidane tiene crédito de sobra», aseguraba Pepe, mientras que Efi terciaba que «si alguien conoce a la plantilla y puede sacar esto adelante, es Zidane. No nos vamos a bajar del barco ahora». ¡Eso jamás!

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs