MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
11:12
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Arte De La Estrategia

  • Fotografía cedida por Golden Boy Promotions del campeón invicto Gennady Golovkin (d), de Kazajistán, y el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (i).
    Fotografía cedida por Golden Boy Promotions del campeón invicto Gennady Golovkin (d), de Kazajistán, y el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (i). / EFe
Jero García. 

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2017. 12:41h

Comentada
Jero García.  16/9/2017

ETIQUETAS

Hace pocas semanas en el mundo del boxeo se celebró la "pantomima del siglo", Floyd Mayweather Vs Connor McGregor, uno de los mejores boxeadores de la historia del pugilismo enfrentado a un debutante con la intención de batir uno de los récords más carismáticos de la historia del boxeo: el de imbatibilidad del gran Rocky Marciano. Todo se desarrolló como marcaba el guión, torrente de dinero, marketing y publicidad para un resultado más que claro. Victoria antes del límite del campeón de ébano.

Para los puristas del boxeo, entre los que yo me encuentro a tiempo parcial, esto fue una aberración. Pero yo en mi optimismo generalizado pensé que todo este oleaje podía arrastrar movimiento hacia lo que yo creo a ciencia cierta que es la "pelea del año", el Canelo Vs Golovkin. Nada más lejos de la realidad. Para los eruditos de este maravilloso deporte este combate es lo más buscado de los últimos años, pero no parece que vaya a tener ni un cuarto de rimbombancia que la anterior pantomima. Esto sí que es una batalla, un mexicano y un kazajo entre dieciséis cuerdas. Tiene pinta de que se van a oír las bombas hasta en Finlandia.

¿Quién va a ganar? Cojonuda pregunta. En las apuestas va por delante el de Kazajstan, su récord inmaculado va en cabeza. Treinta y siete peleas, treinta y tres anestesiados, todas dentro del peso medio. Este tío debería tener una etiqueta en la espalda de "Danger, peligro de muerte" ¡cómo pega el angelito! Canelo no le va a la zaga, pero ha demostrado sus carencias en diversas ocasiones.

Para el que suscribe el resultado va a depender de la estrategia del exsoviético, pues la batalla dependerá de cómo se la tome. Golovkin puede pelear de dos maneras: la primera, y la que todo el mundo espera, es plantear la guerra descarnada. De ser así, cometería un gran error y creo que el duelo se decantaría por parte del de Jalisco. Canelo es un contraatacador nato y si le das esa oportunidad puede que te vuele la cabeza sin mayor contemplación.

La otra opción es plantear el duelo con la mano izquierda, poner la mano adelantada en el rostro al azteca para provocar su entrada y decapitarle a la mínima ocasión. Golovkin ha demostrado que sabe pelear de las dos formas y si no que se lo pregunten al pobre Lemiux. Nuestro kazajo al notar sus manos dijo “¡hasta aquí!”. Y sólo con la mano izquierda le dio golpes hasta en el carnet de identidad.

Por el contrario, el señor Álvarez nos ha demostrado sus carencias en más de una ocasión, sobre todo con los grandes peleadores como Mayweather, Lara y Trout. Estos boxeadores son príncipes de la defensa e incomodaron al mexicano al hacerle venir, demostrando que caminar en el ring no es su fuerte.

Os aseguro que Golovkin, si quiere, puede poner su mano diestra a la orden de la distancia y provocar la entrada descarnada del centroamericano. Y en ese mismo momento se pondría en el punto de mira del bazuca asesino del asiático. Y señores, muy pocos han sobrevivido ante esa andanada de munición.

Pero de una cosa podemos estar seguros. Ni todas las trincheras de Las Vegas conseguirán evitar que las bombas retumben en nuestros oídos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs