martes, 22 agosto 2017
14:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
Fórmula1

Hamilton despierta del sueño a Vettel

  • El inglés venció por delante de Bottas y Raikkonen. Vettel fue séptimo y Alonso y Sainz abandonaron

Hamilton fue el protagonista absoluto del fin de semana
Hamilton fue el protagonista absoluto del fin de semana
Efe

El Gran Premio de Gran Bretaña escribió el sábado un determinado guion y hoy en la carrera se ha cumplido prácticamente a la perfección. La lluvia no hizo acto de presencia y eso ayudó a los favoritos a exprimir al máximo sus mecánicas y a protagonizar la clasificación final. Hamilton no falló en el momento de arrancar y desde ahí se marchó en solitario para obtener un triunfo inapelable. El inglés lo hizo todo bien y por detrás nadie fue capaz de inquietarle. Ni siquiera de verle en la distancia. La tensión se trasladó a la lucha por la tercera plaza porque en la segunda Kimi Raikkonen se hizo fuerte desde el minuto uno y sólo al final Bottas llegó a presionarle...hasta que, cuando sólo faltaban dos giros para terminar, el Ferrari sufrió un pinchazo. Raikkonen perdió la segunda plaza en favor de Bottas y cuando lo tenía todo perdido, su compañero Vettel sufrió el mismo problema en el último instante. Eso le dio la oportunidad de, al menos, ocupar la tercera plaza en el podio.

Vettel no tuvo una buena carrera. En los primeros giros no pudo aguantar la presión de Verstappen y sólo con la estrategia en boxes fue capaz de superarle. Después se mantuvo en la tercera plaza hasta que Bottas, que remontó desde la novena plaza, le hizo un espectacular adelantamiento en el que se vio la tremenda superioridad del Mercedes en Silverstone. El finés iba con los neumáticos en mejores condiciones y la pasada fue un visto y no visto. El alemán no pudo hacer nada y además, el pinchazo en las últimas vueltas le llevó a cruzar la meta en séptima posición.

Peor les fueron las cosas a los pilotos españoles. Carlos Sainz debió abandonar después de sufrir un choque con su compañero Kvyat poco después de la salida. El madrileño no pudo hacer nada y se retiró en la segunda vuelta tan resignado como enfadado. En el paddock dan por hecho que en las próximas semanas formará parte del equipo Renault. Por su parte, Fernando Alonso tuvo problemas en el motor y tomó el camino de los boxes en la vuelta 35º. Ninguna sorpresa, algo previsible. Esta vez su compañero Vandoorne sí acabó el Gran Premio en undécimo lugar.

Vettel conserva el liderato en la general por un solo punto de ventaja respecto a Hamilton y Bottas ocupa la tercera plaza a poco más de 20 puntos, es decir, el margen de un Gran Premio. Ni Hamilton ni Vettel pueden despistarse con el finés.

La Fórmula regresará a la acción dentro de dos semanas en Hungría.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN