F-1

Fórmula 1

Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a la acción el 26 de marzo en Australia y lo hará con un cambio de reglamento técnico muy radical.

Nico Rosberg
Nico Rosberglarazon

El alemán acabó segundo por detrás de Hamilton, que ralentizó la carrera para que Vettel y Verstappen atacaran a su rival en las últimas vueltas. Finalmente el de Mercedes aguantó y conquistó su primera corona.

El alemán Nico Rosberg acabó segundo por detrás de Hamilton, que ralentizó la carrera para que Vettel y Verstappen atacaran a su rival en las últimas vueltas. Finalmente el de Mercedes aguantó y conquistó su primera corona. Alonso fue 10º y Sainz abandonó por avería.

Toda la información sobre la carrera

Nico Rosberg no lo tuvo nada fácil. A pesar de tener ventaja en la clasificación general y de disfrutar del mejor coche de la parrilla de salida las cosas se le complicaron mucho al final del Gran Premio. Una prueba de supervivencia que le obligó a sacar lo mejor de si mismo para que el título no se le escapara de las manos en apenas unos giros. Y eso estuvo muy cerca de ocurrir.

Tanto Hamilton como Rosberg salieron muy bien y desde entonces el inglés marcó el ritmo de la carrera. Conservó la primera plaza en todo momento y las estrategias no establecieron una diferencia entre ambos. El alemán mantenía siempre una pequeña distancia con su rival y a este, viendo que Rosberg no perdía comba, la única opción que le quedaba era que Vettel y Verstappen superaran a su “enemigo”. Fue entonces cuando ralentizó el ritmo sin dejar que nadie le superara y ahí vino el peor momento de la trayectoria deportiva del alemán. A falta de cinco giros para el final rodaba en segundo lugar con la amenaza del piloto de Ferrari y sobre todo del joven de Red Bull. Era eso lo que buscaba Hamilton y lo obtuvo en los instantes finales. Vettel se acercó peligrosamente e intentó adelantar a su compatriota. Si Rosberg caía a la tercera plaza todavía sería campeón pero se lo jugaba todo con Verstappen por detrás. A un paso de perder el campeonato.

Sin embargo, a pesar de que Hamilton logró que su rival se sintiera amenazado, Rosberg aguantó el tipo y cruzó la línea de meta en segundo lugar. Una posición que le da su primer título del mundo en la Fórmula 1.

Nico protagonizó una gran carrera porque además, tuvo la suficiente sangre fría para afrontar un momento clave en el ecuador de la prueba cuando adelantó a Verstappen para que Hamilton no se le escapara. Lo hizo y puede que esa maniobra valga una corona del mundo.

Hamilton obtuvo el triunfo e hizo todo lo que estuvo en su mano para que Rosberg sintiera toda la presión del mundo. Pero su rival soportó toda la guerra planteada dentro y fuera de la pista.

Alonso protagonizó una buena carrera y cruzó la línea de meta en décima posición. Por su parte, Carlos Sainz no pudo acabar la prueba debido a una avería sufrida en el cambio de marchas del Toro Rosso.

La Fórmula 1 regresará a la acción el 26 de marzo en Australia y lo hará con un cambio de reglamento técnico muy radical.