Videos

25 millones convencen a Guardiola

Según el «Bild» es lo que le pagará cada año el Manchester City, que ayer anunció el fichaje del técnico para los próximos tres años

La Razón
La RazónLa Razón

Según el «Bild» es lo que le pagará cada año el Manchester City, que ayer anunció el fichaje del técnico para los próximos tres años

«Lo sabía», dijo Pellegrini ayer. «Lo sabía desde hace un mes», añadió para que nadie acusase al Manchester City de deslealtad con su actual entrenador, que haga lo que haga no seguirá la próxima temporada en el banquillo del rico equipo inglés. Ese lugar está reservado ya para Pep Guardiola, que firma para los próximos tres años y, según decía ayer el periódico alemán «Bild» a cambio de unos 25 millones por temporada. Un sueldo de lujo para el entrenador más deseado del mercado mundial. Guardiola ya había dicho que no iba a seguir en el Bayern y el conjunto alemán fichó a Ancelotti para sustituirle. Faltaba conocer su destino y ayer el Manchester City lo hizo oficial «para evitar las especulaciones y las conjeturas», según decía en su comunicado oficial. «El acuerdo es de tres años», añadía, y con su fichaje pretende ser competitivo en la «Champions», como no lo ha sido hasta ahora.

Después del Barcelona, para buscar nuevos retos, Guardiola se marchó al Bayern, donde está temporada tiene el objetivo de ganar la Liga de Campeones tras ser eliminado por el Madrid y el Barcelona, los dos últimos campeones, en semifinales. Como le sucedió en el Barcelona durante la última temporada, en el vestuario del Bayern se ha empezado a notar el desgaste que el método de Guardiola acaba produciendo en los futbolistas. Lo último es un email que se filtró a la Prensa y en el que el entrenador ponía a los futbolistas un toque de queda. El técnico español está muy encima de sus jugadores y eso es complicado de aguantar. Antes de cansarlos, antes de que la relación estalle, Guardiola prefiere buscar otros destinos.

Nunca ha escondido que la Premier siempre ha sido uno de sus sueños. Guardiola no sólo busca un equipo, quiere aroma de fútbol. Por eso eligió al Bayern y por eso se marcha a Inglaterra. Aunque sorprende un poco que haya elegido un club con menos historia que otros. Ha sido decisivo que en el club inglés se encuentren Ferrán Soriano y Beriguistáin, dos hombres cómplices de Pep, y con los que no se va a encontrar las resistencias que tuvo en Alemania.

Fue Rio Ferdinand, ex jugador del United, quien mejor describió el sentimiento ayer en la ciudad: «La noticia de que Pep Guardiola ha firmado por el City me ha estropeado el día. Sus récords en el Barça y en el Bayern son increíbles. Él siempre va a los clubes que están a su nivel», escribía y añadía dos emoticonos llorando.

No lloraba Pellegrini: «Cuando renové ya se contemplaba la posibilidad de que el club pudiera poner fin al contrato el próximo 30 de junio. Y esto es lo que haremos. He hablado con el club y hemos llegado a este acuerdo».

¿En la misma ciudad que Mourinho?

Cuando Guardiola se marchó de la Liga española reconoció que le había agotado la presión con la que se vivió su enfrentamiento contra Mourinho. Fueron los clásicos más tensos que se recuerdan, donde la presión casi superó a todo el mundo. Ahora Guardiola estará en el Manchester City, mientras que Mourinho sigue a la espera de lo que haga el United con Van Gaal. Cada partido que juega es una situación límite para el holandés y nadie niega el interés del conjunto por Mou. Si la tensión entre Madrid y Barcelona fue agobiante, ¿cómo lo será en la misma ciudad?