Real Madrid

Real Madrid

La misión de Morata

Tras un mes con pocos minutos, fue titular y marcó su séptimo gol en Liga. «Están todos preparados y eso es bueno», dice Zizou.

Álvaro Morata remata de cabeza el primer tanto del encuentro de ayer en el Bernabéu
Álvaro Morata remata de cabeza el primer tanto del encuentro de ayer en el Bernabéularazon

Tras un mes con pocos minutos, fue titular y marcó su séptimo gol en Liga. «Están todos preparados y eso es bueno», dice Zizou.

Álvaro Morata había jugado 88 minutos en el último mes antes de ser titular ayer en un partido clave en Liga. De eso trata ser suplente en el Real Madrid, hay que estar preparado para todo, ya sean los últimos diez minutos contra el Nápoles para mantener el resultado o 71 ayer desde el principio para seguir con ventaja en la clasificación. «Estoy contento porque significa que están todos enchufados y metidos en lo que hacemos. Es más difícil para los jugadores que juegan menos, pero no se nota. Se ve que están preparados para cuando lo necesita el equipo y eso es bueno», decía Zidane, que arriesga cada vez que tira de rotaciones.

Después del esfuerzo en Champions cambió siete caras respecto al miércoles y los menos habituales respondieron, entre ellos, Morata, el delantero de guardia del equipo blanco. «Ha jugado más Karim últimamente, pero no quiero que se vaya, va a tener su oportunidad», afirmaba el técnico en la previa, confirmando que el canterano iba a tener una nueva misión frente al Espanyol. Después de un mes escondido le tocaba aparecer y lo hizo con otro gol, que le permite llegar a siete en Liga y ser el segundo mejor anotador blanco en el campeonato por detrás de Ronaldo. Se ha acostumbrado a aprovechar las rendijas que le deja el calendario y ha aprendido a ser importante sin estar siempre en el escenario. «Tenemos 24 jugadores muy buenos y queremos hacer las cosas todos juntos. Los futbolistas están contentos de poder ayudar en su momento al equipo. Es lo importante. Sabemos que tenemos muchos partidos y que necesitamos a todos», insiste Zidane, que con el tanto de Morata que abrió el marcador, sumaba con el Madrid un nuevo récord: 42 partidos consecutivos anotando al menos un tanto.

El que no marcó, pero completó otra vez un gran partido, fue Ronaldo, que dejó el detalle de la tarde con un regate delicioso en el primer tiempo. Remata menos frecuentemente que en otros tiempos, pero a cambio colabora mucho más en el juego. Ha vuelto a la izquierda, su sitio natural, y se siente cómodo con el balón en los pies y jugando de espaldas. «Él marca casi siempre y cada vez que no lo hace se comenta. No lo veo ansioso, igual que ante el Nápoles, ha corrido mucho y trabajado para los demás. No estoy preocupado, sé que va a hacer la diferencia en un momento clave», confirmaba Zidane, que confeccionó la alineación de ayer pensando en el miércoles en Mestalla y el próximo fin de semana en El Madrigal. Isco descansó ante los italianos y ayer dio los dos pases de gol. James, Modric y Benzema tomaron aire para lo que viene.