Redes sociales

¿Se comportan igual hombres y mujeres en las redes sociales?

¿Se comportan igual hombres y mujeres en las redes sociales?
¿Se comportan igual hombres y mujeres en las redes sociales?larazon

Desde que comenzaron a usarse las redes sociales han existido una serie de diferencias en el uso entre hombres y mujeres. Algunas de estas diferencias se han atenuado con el paso del tiempo mientras que otras han permanecido relativamente constantes. Concretamente, las diferencias relativas al número de usuarios entre hombres y mujeres tienden a disminuir en la mayoría de las redes sociales. Sin embargo, lo que se mantiene constante a lo largo del tiempo es la diferencia en el comportamiento de los usuarios.

¿Quién usa más las Redes sociales?

Atendiendo a los datos de un estudio publicado por Brandwatch en 2015, las mujeres utilizan en mayor proporción las redes sociales de carácter general como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. En cambio, la plataforma social más masculina es Linkedin, la red social de contactos profesionales con un enfoque exclusivo al sector laboral, seguida por YouTube pese a que las diferencias son menos evidentes.

Aunque el número de hombres en Social Media ha ido recortando distancia al de mujeres, en redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest las diferencias son aun notables. Pinterest, por ejemplo, cuenta con 4 veces más mujeres que hombres. Mientras que en Twitter se registran 40 millones de accesos mensuales más por parte de mujeres que de hombres.

Diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres en Social Media

Las mujeres tienen una ligera ventaja en cuanto a número de seguidores en las redes sociales más populares. Sin embargo, a nivel comportamental las diferencias entre hombres y mujeres se hacen más evidentes.

En Facebook, ellas publican más contenido en su muro que ellos, concretamente un 55% más. Además, tienen de media un 8% más de contactos que los hombres. Como dato curioso, de entre las personas que juegan a juegos en Facebook destaca que el 69% son mujeres.

En cuanto al tiempo de uso, las mujeres pasan de media un 30% más de tiempo que los hombres navegando en la red social, alcanzando las 5 horas y media semanales frente a las 4 horas de los hombres. Además, ellas son más activas en general e interactúan en mayor medida con el resto de usuarios, publicaciones y marcas.