Gastronomía

Recetas para niños

Recetas para niños
Recetas para niñoslarazon

Poco a poco debemos incorporar nuevos sabores y para ello nada mejor que hacerlo de forma atractiva y, en ocasiones, disfrazando un poco los alimentos. Una buena idea es añadir a la carne picada de las albóndigas y hamburguesas verduritas cocidas muy picadas o hacer hamburguesas de pescado.

Debemos procurar no poner siempre las mismas comidas para que se acostumbren a comer de todo y no pensar de antemano «esto no les va a gustar». Mi dilatada experiencia me dice que el gusto se educa desde pequeñitos. En mi caso, la primera tortilla de patatas que comieron mis hijos fue con cebolla y así nunca hubo problema. Os propongo algunas ideas para no fallar.

Piruletas de calamares

Limpiar los calamares, secarlos y cortarlos en anillas (puede comprar anillas directamente en la pescadería); sazonar ligeramente. Mezclar la harina con el huevo batido y agua hasta conseguir una pasta cremosa. Pasar los calamares por la pasta y freír en abundante aceite caliente; escurrir sobre papel absorbente. Ensartar los calamares en brochetas intercalando en el centro aceitunas, rodajitas de zanahoria y tomatitos. Servir calientes con las salsas.

Para los calamares también puede utilizar harina especial para rebozar que resulta muy cómoda y es fácil de encontrar.

400 g de calamares

100 g de harina para rebozar

1 huevo

8 tomates cherry

8 aceitunas negras

1 zanahoria hervida

Aceite de oliva

½ taza de tomate frito

½ taza de salsa rosa

½ taza de mayonesa

Sal

Bombones

Ingredientes para 6 personas:

200 g de chocolate fondant

80 g de cacahuetes

tostados

30 g de crispis

100 g de mantequilla

Confites de colores, al gusto

1.- Trocear el chocolate y ponerlo en un cacito al baño María con la mantequilla, moviéndolo con una cuchara de madera hasta que esté derretido y consiga una crema suave y homogénea. Picar los cacahuetes sin que lleguen a polvo y mezclarlos en un cuenco con los crispis y el chocolate.

2.- Mezclar bien, tapar el cuenco con film e introducir en el frigorífico; dejar hasta que comience a endurecerse.

3.- Formar bolitas o bombones; espolvorearlos con los confites de colores y colocarlos en cápsulas de papel. Introducir en el frigorífico unas horas, de manera que se endurezcan completamente. Se pueden sustituir los confites por fideos de chocolate.