MENÚ
jueves 19 octubre 2017
10:50
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Rey dice que el diálogo «enriquece las soluciones para resolver problemas»

Felipe VI ha vuelto a poner hoy en valor lo conseguido durante los 40 años de democracia, "un capítulo único y exitoso de la historia de España".

  • El Rey Felipe tras posar para la foto de familia durante la inauguración de la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT), organizada por el Círculo de Empresarios, hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo
    El Rey Felipe tras posar para la foto de familia durante la inauguración de la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT), organizada por el Círculo de Empresarios, hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 12:54h

Comentada

Felipe VI ha vuelto a poner hoy en valor lo conseguido durante los 40 años de democracia, "un capítulo único y exitoso de la historia de España", y ha defendido el diálogo como vía que contribuye a "enriquecer las soluciones para resolver problemas".

El Rey ha inaugurado la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT, en sus siglas en inglés), organizada por el Círculo de Empresarios en el Distrito Telefónica de Madrid.

Con motivo del 40 aniversario de la entidad que agrupa a un centenar de empresas de las más importantes del país, Don Felipe ha elogiado su papel durante la democracia y su aportación al debate desde su fundación en 1977.

"El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones para resolver problemas. La respuesta que damos se traduce en la salud de nuestro estado de bienestar y en la estabilidad de nuestra democracia", ha sostenido el jefe del Estado en su discurso.

El acto ha tenido lugar con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de otros directivos de compañías.

Antes ellos y en inglés, Felipe VI ha subrayado que la democracia en España ha sido "una época muy productiva para todos", al representar "un capítulo único y exitoso" de la historia del país por la gran transformación experimentada en todos los ámbitos.

A cinco días del 1 de octubre, cuando la Generalitat pretende convocar el referéndum independentista, el Rey no se ha referido de forma expresa a la situación en Cataluña.

La última vez que lo hizo fue el pasado día 13 en Cuenca, en los Premios Nacionales de Cultura 2016, cuando garantizó que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia" y que "los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria".

En sus palabras de hoy, Don Felipe se ha centrado en destacar "la actividad colectiva y útil" que el Círculo de Empresarios ha venido haciendo desde 1977.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs