MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
23:41
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mas dice ahora que «no hay suficientes catalanes» que apoyen la independencia

  • El presidente de CDC, Artur Mas, clausuró esta mediodía la convención nacional de la rama juvenil de CDC, que presentó un documento de propuestas para "romper el hielo" de cara al congreso de la refundación prevista para junio.
    El presidente de CDC, Artur Mas, clausuró esta mediodía la convención nacional de la rama juvenil de CDC, que presentó un documento de propuestas para "romper el hielo" de cara al congreso de la refundación prevista para junio. / EFE/Andreu Dalmau

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2016. 16:08h

Comentada
5/3/2016

El presidente de CDC y ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido hoy que todavía no hay "suficientes" catalanes que apoyan la independencia, y ha marcado como objetivo que "en los próximos tiempos, en Cataluña se traspase la barrera del 50% de votos a favor del Estado catalán".

"No somos suficientes, tiene que haber más gente (independentista), porque, si no, siempre nos quedaremos a unas cuantas millas de ese puerto de llegada", ha dicho ex presidente catalán.

Mas ha reivindicado que CDC se haya convertido en los últimos años en un partido independentista: "Es el partido que más ha roto los moldes de hacer siempre lo mismo, no hemos seguido apostando por una autonomía supeditada a los equilibrios del Estado", ha dicho el dirigente nacionalista.

"Si queremos que esto llegue a buen puerto, rompiendo el hielo que haga falta, hace falta que en algún momento haya más de un 50% de personas que vayan a las urnas y digan que están a favor del Estado propio", ha recalcado Mas.

El ex presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil del partido que ha pedido una renovación de CDC para hacerla más participativa y transparente.

En este sentido, Mas se ha marcado como objetivo que la formación que preside sea trascendental "cuando Cataluña consiga un Estado", y ha dicho que CDC tiene que estar preparada para dirigir una eventual Cataluña independiente.

"Tenemos que ser nosotros, tenéis que ser vosotros, se necesita una formación política que esté al día y que sintonice con la mayoría de la población catalana", ha subrayado, dirigiéndose a las juventudes del partido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs