Comunidad de Madrid

Fracasa el día sin bañador en la piscina de la Universidad Complutense

La Razón
La RazónLa Razón

«El día de uso optativo del bañador» en la piscina de la Universidad Complutense terminó con el triunfo de los bikinis y los bañadores. Pese a que los miembros de las asociaciones nudistas de la Comunidad de Madrid fueron los primeros en entrar en las instalaciones del campus de Moncloa, fuentes universitarias indicaron que la gran mayoría de los usuarios que ayer domingo acudieron a bañarse fueron vestidos.

Las mismas fuentes señalaron que, con todo, no hubo ninguna queja por parte de los bañistas habituales sino que, más bien, «lo vieron como una tontería». Tampoco destacaron que hubiese muchos simpatizantes con la actividad que, bien acudiesen directamente sin traje de baño o, al ver el cartel que lo anunciaba, prescindir de él.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) protestó enérgicamente contra la actividad nudista y lamentó que hiciese falta recurrir a este tipo de actos para llamar la atención. El «día del uso optativo del bañador» fue autorizado por el rectorado de Carlos Berzosa como actividad cultural.