Londres

El aeropuerto de Heathrow activa su dispositivo especial para la salida de 15000 atletas

El aeropuerto londinense de Heathrow, el más ajetreado de Europa, se preparó este lunes para un día con mucho movimiento ya que se espera que cerca de 15.000 atletas y organizadores dejen la capital inglesa tras la clausura de los Juegos Olímpicos.

El propietario de Heathrow, BAA, espera que el aeropuerto acoja alrededor de 116.000 salidas, comparadas con el promedio de 95.000 en un día normal. El récord del principal aeropuerto de Londres es de 123.000 pasajeros en un día, que se batió el 29 de julio de 2011.

Además, los competidores olímpicos y funcionarios usarán la terminal de Heathrow, construida para los Juegos, que cuenta con 31 mostradores y siete pistas de seguridad. Cerca de 6.000 deportistas pudieron facturar su equipaje en la misma villa olímpica al este de Londres el domingo por la noche.

En este sentido, la empresa que se encarga del aeropuerto, BAA, dijo que la despedida de los deportistas se trataría de forma especial después de haber sido aplaudidos en cada terminal por una guardia de honor compuesta por voluntarios de Heathrow.

"Las salidas de los deportistas olímpicos presentan un nuevo desafío con instalaciones nuevas como la terminal para los Juegos utilizada por primera vez. Nos hemos estado preparando durante siete años para dar una despedida de la que todo el país pueda estar orgulloso", dijo el presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews.

La terminal de los Juegos será desmantelada después de los tres días de la operación de salida y volverá a su uso original de aparcamiento de coches del personal. Por su parte, el aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres, ha contratado personal adicional para ayudar con el aumento de las salidas.