lunes, 24 abril 2017
19:04
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Maduro acusa a la «derecha española» de financiar a la oposición

  • «Tenemos muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero para desestabilizar Venezuela desde Madrid», ha dicho

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer en Caracas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer en Caracas
Reuters

Hace unas semanas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy y acusó a los medios españoles de promover la «desestabilización y la zozobra» con las informaciones que publican de Venezuela. Ahora, la historia es diferente. Ayer Maduro pidió a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, que demande por las vías legales a los organismos correspondientes en España que se investigue si la oposición venezolana ha recibido financiación ilegal de la derecha española, así como del poder económico de los medios de comunicación.

Hasta el cierre de esta edición, no se conocían pormenores de si efectivamente la canciller venezolana había hecho los trámites correspondientes tras la petición del jefe de Estado. «Tenemos muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero para desestabilizar Venezuela desde Madrid, a través de cuentas de gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española», dijo Maduro en una cadena presidencial de radio y televisión.

«Avalancha de dinero»

El presidente bolivariano señaló que pedirá ayuda a los bufetes internacionales para hacer justicia. Asimismo, aseguró que exigirán que se detenga lo que a su juicio es una avalancha de dinero para intervenir Venezuela. Entre otras perlas, Maduro señaló que su Gobierno tiene mucha información de la compra de pisos, la contratación de «lobbies» y el cobro de cifras multimillonarias de dinero. De hecho, acusó directamente al partido Violencia Primero, en franca alusión, por las siglas, a Voluntad Popular, el partido del líder opositor detenido, Leopoldo López. El mandatario venezolano hizo referencia a los grandes lujos que «dirigentes de la derecha venezolana» tienen en España, donde «hicieron su agosto y se mueven en coches de lujo».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs