MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
04:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Trump: «EEUU está listo para usar toda su capacidad militar contra Pyongyang»

Insta a toda la comunidad internacional «incluidos China y Rusia» a trabajar conjuntamente para solucionar la cuestión de Corea del Norte

  • El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (c), saluda al comandante de las Fuerzas de Estados Unidos Corea, general Vincent Brooks (i), a su llegada hoy, martes 7 de noviembre de 2017, a la base aérea estadounidense Osan, en Pyeongtaek (Corea del Sur)
    El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (c), saluda al comandante de las Fuerzas de Estados Unidos Corea, general Vincent Brooks (i), a su llegada hoy, martes 7 de noviembre de 2017, a la base aérea estadounidense Osan, en Pyeongtaek (Corea del Sur) / Efe
larazon.es.  Seúl.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 10:17h

Comentada
larazon.es.  Seúl. 7/11/2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que su país está preparado para utilizar «todas sus capacidades militares contra Corea del Norte, si fuera necesario», durante una rueda de prensa en Seúl.«Estamos preparados para utilizar la totalidad de nuestras imbatibles capacidades militares si fuera necesario», apuntó Trump, quien luego añadió que espera sin embargo que «nunca tengan que ser utilizadas».

Trump instó a toda la comunidad internacional «incluidos China y Rusia» a trabajar conjuntamente para solucionar la cuestión de Corea del Norte «y lograr que abandone su programa nuclear», durante una comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien celebró hoy una cumbre en Seúl.

Trump dijo hoy al visitar una base estadounidense en Corea del Sur que «todo se arreglará» con respecto al desafío armamentístico planteado por Corea del Norte, el cual marca buena parte de la agenda de su gira asiática. «Vamos a tratar con los principales generales la situación en Corea del Norte. En última instancia, todo se arreglará. Siempre se arregla. Tiene que arreglarse», dijo Trump en Camp Humphreys a donde se ha desplazado para almorzar con las tropas estadounidenses nada más aterrizar en la cercana base aérea de Osan, al sur de Seúl.

El gesto busca escenificar la solidez de la coalición Seúl-Washington frente a Pyongyang, que se mantiene técnicamente en guerra con ambos aliados desde hace casi 70 años.

Además del desafío norcoreano, el encuentro bilateral estará también marcado por las relaciones comerciales entre los dos países, que el mandatario estadounidense ha tachado de desiguales y poco ventajosas para su país.

«Tenemos una cooperación excelente (con el presidente Moon). Tenemos una excelente reunión sobre comercio prevista con el presidente y sus representantes», ha afirmado Trump antes de partir a Seúl.

«Comenzará a funcionar y funcionar para que creemos muchos puestos de trabajo en los Estados Unidos, que es una de las varias e importantes razones por las que estoy aquí», ha añadido el mandatario, que estará en Corea del Sur hasta mañana, cuando parte hacia China para seguir adelante con su gira asiática.

A instancias de Washington ambos países han comenzado a renegociar su Tratado de Libre Comercio (TLC) tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, que aboga por el «América primero» en política comercial. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs