Restaurantes

Bébete el mar en un cóctel

Bébete el mar en un cóctel
Bébete el mar en un cóctellarazon

Nada más refrescante que un cóctel que nos traslade en sueños a las orillas del mar. Todos podemos incluso los que vivimos en Madrid y pasamos el verano aquí. En Madrid no hay un mar, ni dos, ni tres... sino cinco. Mares encerrados en cocteles a modo de elixir, para que te puedas beber la esencia del mar. Esta es la nueva propuesta de Museo Chicote (Gran Vía, 12) “Cócteles del Mar” que nos transportará a Rusia a través del Mar Caspio, después a Bombai por el Mar de Arabia, tenderemos un puente entre Asia y África hacia el Mar Rojo, para hacer escala en Egipto. De ahí, a Turquía para degustar el Mar Negro que separa Europa de Asia Occidental y acabaremos en España bebiéndonos el Mar Mediterráneo.

La propuesta “Cocteles del Mar” es un homenaje a los mares más representativos, los que históricamente han sido y son más importantes para mercaderes y comerciantes, piratas y para la ruta de las especies. Por eso, hemos encerrado la esencia de cada uno de ellos en una fórmula mágica para poder beberte el Mar y su historia en un trago. Además, cada coctel lleva un ingrediente de uno de los países o territorios cercanos a ese mar.

Mar Caspio

Es el mar que representa a Rusia por eso su coctel debe llevar vodka. También lleva pera.

Mar de Arabia

Hemos elegido Bombai como territorio para seleccionar los ingredientes de este elixir como el gin infusionado con té negro, mango y amaretto.

Mar Rojo

Un cóctel con mucho sabor y aromas, y con Egipto como representante. Está compuesto por anís egipcio ZAHIB, zumo de limón, pasas sultanas y angostura.

Mar Mediterráneo

Y ¿qué país vamos a elegir siendo España Mediterránea? Es el coctel más complejo ya que España ha sido el punto de partida hacia las “Américas” y por eso lleva fino La Ina, puré de fresas, flor de Sauco St. Gemain, aguamiel, lima, romero, zumo de naranja, jarabe de lavanda, vinagre balsámico y pimienta.

Mar Negro

Turquía abandera este cruce de caminos entre Asia y Europa en este cóctel con raki (licor anisado turco otomano) gin, zumo de naranja, granadina y anís estrellado.