MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
09:49
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Almería premia al cineasta Álex de la Iglesia

El director de «800 Balas» recibirá en noviembre el Premio Nacional Almería Tierra de Cine

  • Álex de la Iglesia, junto al responsable de Cultura de la Diputación, Antonio Jesús Rodríguez
    Álex de la Iglesia, junto al responsable de Cultura de la Diputación, Antonio Jesús Rodríguez
L. R. A.  Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2017. 21:10h

Comentada
L. R. A.  Almería. 18/10/2017

El director de cine Álex de la Iglesia recibirá el Premio Nacional Almería Tierra de Cine durante la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebra del 12 al 18 de noviembre. El cineasta bilbaíno rodó, en el año 2002, la película «800 Balas» en la capital y en uno de los poblados del Oeste de Tabernas. El galardón se entregará durante el festival, aunque la fecha aún está por concretar.

La Diputación de Almería, que lidera la organización del Fical, también anunció que el director de cine contará con una nueva estrella en el Paseo de la Fama de la capital.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, destacó ayer la importancia que tiene para Fical este reconocimiento, ya que «Álex de la Iglesia es uno de los mejores directores de cine del momento, que cuenta con una dilatada trayectoria que le convierte, sin duda, en un artista de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras».

En cuanto a su vinculación con la provincia, el diputado explicó que De la Iglesia «en Almería, rodó ‘800 balas’ y lo hizo en un momento en que no había, muchas producciones en nuestra tierra por lo que cobra mayor importancia su aportación a nuestra historia cinematográfica y también al futuro de la misma. Será un honor contar con él en nuestro festival y que su nombre figure en el paseo de las estrellas de la ciudad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs