MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
22:07
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Irregularidades en una asociación cuyo gerente está en la Ejecutiva sevillana del PSOE

N. Acedo.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de octubre de 2016. 08:04h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 26/10/2016

La Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur se ha quedado sin la condición de Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que le permitía gestionar fondos del marco europeo para el periodo 2014-2020, tras dos décadas haciéndolo. Se la ha retirado el Gobierno andaluz, según adelantó la cadena Ser y confirmaron luego fuentes de la Administración regional a este periódico, tras reclamarle la devolución de 188.000 euros que no se habrían justificado de forma correcta y que se le asignaron para diversos proyectos.

Según precisaron desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ese movimiento se aprobó el pasado mes de julio en el ámbito de un comité de evaluación de las solicitudes de los distintos grupos de desarrollo.

La asociación afectada está formado por dieciocho municipios, diez de los cuales corresponden al ámbito funcional de Estepa, y los ocho restante corresponden al ámbito de Osuna, ambas localidades sevillanas. Al frente de la misma se encuentran su presidente, Juan Manuel Heredia Bautista, alcalde socialista de los Corrales; y el gerente, cargo que ocupa Juan García Baena, ex alcalde socialista de Estepa y actual secretario de Turismo y Desarrollo Rural en la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, según confirman fuentes del propio partido a este diario.

De momento, desde el Ejecutivo regional piden «prudencia», ya que la asociación ha llevado el paso dado por éste a los tribunales. En concreto ha recurrido por la vía contencioso-administrativa.

Además hay otro punto que quieren dejar claro desde el Gobierno andaluz: insisten en que la comarca no va a perder las ayudas para el desarrollo, aunque no será hasta el próximo ejercicio cuando arranque otra convocatoria en la que otros grupos de zonas cercanas puedan optar a gestionar unos fondos europeos que suelen rondar los cuatro millones de euros por comarca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs