Valladolid

Carnero logra el apoyo de todos los partidos y sindicatos en favor de los empleados públicos

La Diputación de Valladolid aprueba el acuerdo para los funcionarios y el Convenio Colectivo hasta 2019

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, firma con los sindicatos el acuerdo para el personal funcionario y el convenio para el laboral
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, firma con los sindicatos el acuerdo para el personal funcionario y el convenio para el laborallarazon

Carnero volvió a demostrar su capacidad de diálogo y consenso. Su último logro es el consenso unánime con todos los grupos políticos y los sindicatos para aprobar el acuerdo para el personal funcionario y el convenio colectivo que estará vigente hasta 2019.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, volvió a demostrar su capacidad de diálogo y consenso. Su último logro es el consenso unánime con todos los grupos políticos de la institución provincial y los sindicatos para aprobar el acuerdo para el personal funcionario y el convenio colectivo que estará vigente hasta 2019.

En este sentido, agradeció «el alto grado de consenso de la Mesa General de Negociación para establecer un marco de relaciones laborales y seguir mejorando los servicios con el esfuerzo político y de las secciones sindicales, algo que ha quedado muy patente entre las partes implicadas».

Jesús Julio Carnero destacó que este trabajo en favor de los empleados públicos «favorece hacer cada día de la institución provincial una administración más ágil, más cercana, más eficiente y más transparente».

Asimismo, reiteró que de la misma forma que se hacen esfuerzos para mejorar las dotaciones y la calidad de vida en los pueblos de la provincia, «hay que trabajar también para adentro y por los empleados de esta casa alcanzando acuerdos que así lo ponen de manifiesto, por lo que es un día de satisfacción y de apuesta por seguir en esta línea de diálogo».

El acuerdo incluye como principal novedad la implantación de los sistemas de evaluación del desempeño y de carrera profesional horizontal. Sobre la primera iniciativa establece un procedimiento que mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados de todos los empleados públicos en principios de transparencia, objetividad, imparcialidad, no discriminación e integración con el resto de sistemas de gestión de los recursos humanos.

Por su parte, la evaluación de carácter individual va a tener en cuenta la conducta profesional y rendimiento de cada empleado público en el desempeño de su puesto de trabajo, valorando aspectos como el rendimiento, la conducta profesional, o el cumplimiento del horario.