MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
08:50
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carnero recoge iniciativas de los alcaldes para mejorar el día a día de sus pueblos

Intensa jornada de trabajo de la Diputación de Valladolid con responsables municipales de la provincia

  • El presidente Jesús Julio Carnero mantiene un encuentro con alcaldes de la provincia vallisoletana
    El presidente Jesús Julio Carnero mantiene un encuentro con alcaldes de la provincia vallisoletana
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 20:50h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 14/9/2017

«Escuchar a los alcaldes para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos». Con esta premisa la Diputación de Valladolid mantenía en el día de ayer una jornada de trabajo con un centenar de alcalde y secretarios municipales en el que se abordaron distintos temas, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidiendo este acto.

Un encuentro donde se ha avanzado en materias trascendentes para los municipios, como señalaba el propio Carnero, como la nueva convocatoria bienal de los Planes Provinciales que deben ser aprobados este año.

Desde la Diputación ya se había remitido una carta a todos los ayuntamientos para que remitieran sus propuestas, pero «estos encuentros hacen que a los alcaldes les sea más fácil acercarnos sus planteamiento, que luego deben ser analizados por los técnicos de la institución».

Planes provinciales

Carnero recordó que el estado actual de ejecución de la convocatoria de este año de Planes Provinciales, dotado con más de 25,3 millones de euros, señaló que el 98 por ciento de las obras incluidas en la presenta convocatoria se encuentran ya concluidas o en ejecución. En total se van a abordar 537 actuaciones de las que 428 están ya finalizadas mientras que 102 se encuentran en ejecución y siete obras se hallan en trámite de contratación.

Además, Carnero ha reiterado una vez más la importancia del trabajo que está realizando el Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, «una de las razones de ser de la Diputación de Valladolid, que escucha los problemas de los alcaldes y les ayuda a encontrar soluciones a sus problemas», indicó.

Además de las sugerencias, en esta reunión también se han abordado cuestiones relativas a otros asuntos que preocupan a los alcaldes vinculados a temas relacionados con las nuevas tecnologías, con la gestión de Reval y con el Área de Igualdad de Oportunidades, o el proyecto Rural Dear Agenda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs