Castilla y León

Fallece el ciclista que se cayó a un socavón de tres metros el sábado en Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

Finalmente, el ciclista de 44 años, con iniciales E.M.C., que el pasado sábado resultaba herido de gravedad tras caer por un socavón de tres metros de profundidad en la localidad salmantina de Montemayor del Río, perdía ayer la vida en el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina donde se encontraba ingresado, al no poder superar la gravedad de las heridas.

Al parecer, el ciclista, natural de la localidad extremeña de Plasencia, ya llegó al centro hospitalario charro en estado y muy grave y fue durante la noche cuando falleció.

El suceso se produjo sobre las doce y media del mediodía cuando la víctima, que iba acompañado por otro hombre, se precipitaba por una zanja profunda que había en la carretera, cortada por obras. Pese a que el corte está señalizado, los ciclistas continuaron por la calzada (tal vez pensando que se trataba de un corte por obras) y al llegar al socavón uno no pudo frenar lo suficiente, cayendo desde unos tres metros de altura. Y es que al inicio de esta vía, hay unas vallas que impiden el tránsito circulatorio debido a este socavón.

Como consecuencia de las heridas, el ciclista fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca en estado grave, según informaban fuentes sanitarias.

Para lograr sacarlo del socavón fue necesaria la presencia de varios efectivos de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León así como de los Bomberos de la localidad salmantina de Béjar, la Guardia Civil y de un helicóptero medicalizado empleo rural de nuestra Comunidad.