MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta incrementa sus recursos para una mayor prevención de accidentes laborales

Carlos Fernández Carriedo fija el objetivo en los jóvenes que se incorporan a su primer trabajo

  • El rector de la Universidad e Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante las Jornadas «Acoso psicológico en el trabajo»
    El rector de la Universidad e Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante las Jornadas «Acoso psicológico en el trabajo»
F. García.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2017. 20:37h

Comentada
F. García.  Burgos. 18/10/2017

La Consejería de Empleo destinará el próximo año 6,2 millones de euros para la prevención de riesgos laborales a través de distintos programas en el ámbito de las empresas de la Comunidad con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. De esta manera lo avanzó el consejero Carlos Fernández Carriedo, durante la Jornada de formación sobre la prevención del «Acoso psicológico en el trabajo», celebrada en la Universidad de Burgos.

Fernández Carriedo indicó que con esta dotación millonaria se tratará de «profundizar en este objetivo»· porque «se es consciente de que los riesgos laborales son mayores en el contexto presente, con mayor actividad productiva y más jóvenes que se incorporan en el mercado de trabajo», según reconoció.

También resaltó que el tema de la prevención de riesgos laborales y la salud laboral en Castilla y León es «una prioridad». «En la actualidad hay mayor actividad productiva y por eso existe más posibilidad de riesgo laboral y se están incorporando nuevas personas, más jóvenes o que hace mucho que no acceden al mercado laboral y, por ello, tienen un riesgo laboral mayor por esta falta de experiencia, formación o cualificación», subrayó.

El responsable regional indicó que este mismo año se ha puesto en marcha el Programa Universitas con las cuatro universidades públicas de Castilla y León, con tres objetivos. En primer lugar, «que se disponga de titulaciones, formaciones y profesionales cualificados en riesgos». En segundo, «que sean conscientes de la prevención sea cual sea su formación. Y un tercero, centrado en «la investigación, fundamental para erradicar accidentes», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs