MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
11:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Martínez -Maíllo vaticina más gobiernos del PP para Castilla y León tras las elecciones

El coordinador general popular asegura que los ciudadanos «colocarán a cada uno en su sitio»

  • Martínez-Maíllo inaugura el año político del PP de Zamora, junto a Mayte Martín y José María Barrios, entre otros
    Martínez-Maíllo inaugura el año político del PP de Zamora, junto a Mayte Martín y José María Barrios, entre otros / J. L. Leal/Ical
Antonio Madrigal.  Política.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 20:30h

Comentada
Antonio Madrigal.  Política. 18/9/2017

ETIQUETAS

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, vaticinó más gobiernos municipales para esta formación tras las próximas elecciones de 2019.

Así lo indicó durante la apertura del curso político del PP de Zamora, que llevó a cabo en la localidad zamorana de Toro.

Martínez-Maílllo advirtió de que «los ciudadanos colocarán a cada uno en su sitio» después de los comicios.

Asimismo, aseguró que habrá «más peleas» entre los que protagonizaron «pactos contra natura» para «desalojar» al PP del Gobierno en la provincia de Zamora, en alusión velada a los acuerdos alcanzados por el Partido Socialista e Izquierda Unida para gobernar los ayuntamientos de Zamora, encabezado por Francisco Guarido, de IU, y de Benavente, liderado por el socialista Luciano Huerga.

«El Partido Popular ganó las elecciones en la provincia de Zamora. Ahora vemos para qué se erigieron esos pactos y estamos ante una pelea de gallitos entre ellos por la poltrona, por los puestos en el ayuntamiento», afirmó el dirigente popular, en referencia a la sorpresa que los socialistas dieron a sus socios de Izquierda Unida en el Pleno extraordinario del pasado viernes, cuando se abstuvieron en la votación de la ordenanza de venta ambulante, que quedó sobre la mesa.

Además, reiteró sentirse «orgulloso» de encontrarse ante su público, en una tierra donde lo aprendió «todo» de la política y con personas que considera parte de su familia, el número tres del PP acusó al alcalde socialista de Toro, Tomás del Bien, de liderar un proyecto «personalista y sectario», diseñado para «medrar dentro de su partido y conseguir sus propios objetivos personales».

Por otra parte, el coordinador popular advirtió de que únicamente existirá una nueva financiación local y autonómica si existe un acuerdo en ese asunto entre los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Martínez-Maíllo aseguró que «el acuerdo y el compromiso negociado» con el PSOE es necesario para lograr una nueva financiación que permita a las corporaciones locales mejorar las prestaciones esenciales como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs