MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
10:51
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Objetivo: que los menores avisen a padres y profesores ante cualquier rareza que vean en su móvil u ordenador

Es lo que demanda la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, quien llama también a los escolares a hacer “un buen uso” de Internet

  • La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, entrega los diplomas a los alumnos participantes del Plan, en compañía del alcalde Alfonso Fernández Mañueco, y del director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega
    La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, entrega los diplomas a los alumnos participantes del Plan, en compañía del alcalde Alfonso Fernández Mañueco, y del director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega
I. de la Fuente.  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2017. 20:47h

Comentada
I. de la Fuente.  Salamanca. 13/6/2017

«Los menores no deben quedarse callados ante cualquier hecho o situación extraña que vean en sus móviles u ordenadores, y deben contarlo en casa a sus padres y a los profesores en el colegio».

Son palabras de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ayer en Salamanca, al clausurar el Plan Director que el Gobierno de España puso en marcha hace cuatro años para mejorar la convivencia y la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Salgueiro recordaba que gracias a este plan, que ha hecho especial hincapié a través de charlas en la prevención del acoso escolar, los abusos sexuales, la violencia hacia la mujer , las bandas juveniles o el consumo de drogas y alcohol, «los escolares saben lo que tienen que hacer y a quién recurrir» para, por ejemplo, hacer frente al ciberacoso o la suplantación de identidades. Por ello les conminaba a denunciar cualquier hecho raro que detecten en su manejo diario de las nuevas tecnologías. Y, además, les animaba a hacer un buen uso de Internet para evitar peligros en el futuro.

Y es que, como decía el director de Política Educativa Escolar de la Junta, Ángel Miguel Vega, la seguridad escolar «es cosa de todos», y por ello se destacaba durante esta jornada la importancia de la prevención, pero también y sobre todo de la formación para garantizar los derechos y deberes de la comunidad educativa.

Ángeles de la guarda

En este acto, participaba también el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien insistía en estos mismos puntos además de agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su buen hacer cada día velando por la seguridad de los españoles, en general, y haciendo de «ángeles de guarda» de los más pequeños en los entornos de los centros educativos, en particular.

Fue, además de divulgativa, una jornada festiva para el más de medio millar de estudiantes procedentes de toda la provincia salmantina que se dieron cita en la Plaza de la Concordia de la capital charra. Alumnos que pudieron aprender, pero sobre todo disfrutar de varias exhibiciones aéreas y terrestres a cargo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre ellas, miembros de la base aérea de Matacán, el Regimiento Especial de Ingenieros número 11, los Tedax, los GEAS, unidades caninas expertas en el rastreo de personas y explosivos y la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, que hicieron las delicias de los asistentes y contribuyeron a su formación como personas responsables.

El acto finalizaba con la entrega de diplomas y de carnés de Ciberexper@ a los escolares que han participado en esta iniciativa educativa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs