martes, 22 agosto 2017
06:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Óscar Puente defiende reconstruir la socialdemocracia desde las alcaldías

  • «Las ciudades son un magnífico escaparate para estas políticas», señala el alcalde de Valladolid

ETIQUETAS

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y nuevo portavoz del PSOE de Sánchez, momentos antes de intervenir en la jornada
Óscar Puente, alcalde de Valladolid y nuevo portavoz del PSOE de Sánchez, momentos antes de intervenir en la jornada

Para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la crisis que vive la socialdemocracia en toda Europa, corroborada este pasado fin de semana tras el derrumbe del socialismo francés en las elecciones legislativas galas, tiene fácil solución: los ayuntamientos.

En este sentido, Puente está convencido de que a través de las alcaldías, la socialdemocracia podrá volver por sus fueros. «Las ciudades son el mejor escaparate para desarrollar políticas socialdemócratas y el lugar adecuado marcar diferencias con la derecha a la hora de gobernar», apuntaba ayer el portavoz del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, durante su intervención en un desayuno de trabajo en Madrid, organizado por Executive Forum.

El primer edil vallisoletano explicaba que tanto los problemas como los desafíos a los que se enfrentan desde un ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de sus vecinos son los mismos que tiene la sociedad de un país en su conjunto, como el envejecimiento, la precariedad laboral, el desempleo, el cambio climático o el deterioro de la calidad democrática. «Hay razones claras que me hacen pensar que el futuro de la socialdemocracia en Europa pasa por las ciudades», apuntaba el dirigente socialista, a la vez que recordaba que pese a esta pérdida de confianza en la socialdemocracia, aún hoy muchas grandes ciudades del viejo continente son gobernadas por dirigentes socialistas, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Movilidad ecológica

Durante su intervención en la jornada, Puente ponía como ejemplo también algunas de las políticas que ha llevado a cabo en Valladolid desde que gobierna hace dos años con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra, lo que era Izquierda Unida, y Valladolid Sí se Puede, marca blanca de Podemos. Entre ellas, su apuesta por la movilidad ecológica. Algo que se ha puesto de manifiesto el pasado fin de semana, con medidas como el corte al tráfico durante tres días al centro histórico de la ciudad. Una medida polémica que ha hecho levantar la voz a los comerciantes de la ciudad por las pérdidas de más de un 16 por ciento en las ventas en estos días de corte. «No ha sido un capricho», se defendía Puente, al explicar que se tomó esa decisión al superarse el nivel de ozono.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1