MENÚ
jueves 18 enero 2018
23:19
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Podemos apela al «espíritu del 15M» para recuperar la confianza de los ciudadanos

Pablo Fernández llama también a hacer autocrítica y reflexionar sobre lo que se ha hecho mal

I. de F..  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 20:29h

Comentada
I. de F..  Valladolid. 14/1/2018

Los últimos resultados electorales de Cataluña y las distintas encuestas que se vienen realizando tras estos comicios apuntan a una bajada espectacular en la intención de voto del ciudadano a Podemos en toda España.

Algo que preocupa al partido que lidera Pablo Fernández en Castilla y León, quien llama en primer lugar a hacer autocrítica y reflexionar sobre lo que se ha hecho mal, pero, también, apela al espíritu del Movimiento 15M para «reenganchar» otra vez a la mayoría social «que hemos perdido en los últimos tiempos».

Estas son algunas de las cuestiones que planteaba Pablo Fernández, durante su intervención en el Consejo Ciudadano que la formación dirigida por Pablo Iglesias celebraba ayer en Madrid, en la que reconocía, también, que la cuestión catalana ha dejado en un segundo plano problemas como la lucha contra la desigualdad, la precariedad laboral o la defensa férrea de los servicios sociales «en los que tenemos que ser reivindicativos y contundentes». Pese a todo, el líder de Podemos en Castilla y León se mostraba optimista de cara al futuro porque dice que el partido está fuerte a nivel interno y están con ganas de seguir trabajando para hacer propuestas concretas que se entiendan bien por todos los ciudadanos.

En este sentido, reivindicaba que Podemos sea la fuerza política que lidere la lucha contra la despoblación en España con alternativas como apostando por un nuevo modelo productivo, el empleo de calidad, un plan de apoyo a pymes y autónomos, la reindustrialización o una reforma fiscal que dote de más recursos para destinarlos a los servicios sociales, informa Ical.

Finalmente, Fernández defendía también que la formación morada apueste por estar más pegada al territorio con el objetivo de llegar a todos los rincones de Castilla y León y tener una mayor presencia en el mundo rural.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs