Transporte

Puente confía en que la Plaza Mayor de Valladolid sea peatonal en breve

Se trabaja ya en sacar el transporte público y los accesos al parking del ágora vallisoletana.

Javier Labarga, Estefanía Luyk, Óscar Puente y Antonio Gato en la presentación de la Gala del Comercio.
Javier Labarga, Estefanía Luyk, Óscar Puente y Antonio Gato en la presentación de la Gala del Comercio.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Se trabaja ya en sacar el transporte público y los accesos al parking del ágora vallisoletana.

El Ayuntamiento de Valladolid ya trabaja para que la Plaza Mayor de la ciudad sea peatonizable en su totalidad en el más breve tiempo posible. De esta manera se restringirá el transporte público (autobús y taxis) mientras que los dos accesos al párking para vehículos se desplazarían a calles colindantes. Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante la presentación de la Gala del Comercio de la ciudad que se celebrará mañana miércoles. Puente arguyó que de esta manera la Plaza «estaría operativa todos los días del año, además de beneficiar al comercio de proximidad , redundaría en una movilidad urbana más sostenible».

La obra, cuyo coste se encuentra en estudio, haría que la nueva entrada al párking se realizara por la calle Manzana mientras que la salida sería por la calle Pasión. En este punto, Puente apuntó que éste es un buen momento para iniciar el proceso al expirar la explotación de la primera planta del párking. En lo que se refiere a la parada de autobús de la calle Ferrari, se desplazaría unos metros hasta la calle de la Pasión.

En este sentido, el presidente de la Federación de Comerciantes de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, señaló que al pequeño comercio le parece buena opción lo de los nuevos accesos al parking aunque, aunque los comerciantes no tienen tan claro la restricción del trasnporte público.

Respecto a la Gala del Comercio, que tendrá lugar en el Teatro Calderón este miércoles, a partir de las 20:30 horas, contará con la presencia de 17 comercios de la zona centro que mostrarán sus tendencias y propuestas para la temporada otoño-invierno y donde se entregará el XIII Premio Escaparate al che vallisoletano Javier Peña.

«Sin el pequeño comercio la capital no existe», indicaba Puente, quien resaltaba el apoyo del equipo de Gobierno a este colectivo minorista para que ofrezca un servicio moderno y de calidad y contribuya a la dinamización de la ciudad.

La temática de este año girará en torno al vino y llevará por título «Brinda por la moda». Además, desde las 17:30 horas se abrirá al público un «showroom» en el que participarán cuatro tiendas que intervendrán en el desfile, más otras dos.