Educación

Rey defiende una Educación «más sólida» sobre la igualdad

El consejero propone la creación de una figura específica que defienda a los ciudadanos ante cualquier tipo de discriminación que padezcan

Fernando Rey, durante la conferencia que impartió ayer en Madrid
Fernando Rey, durante la conferencia que impartió ayer en Madridlarazon

El consejero de Educación, Fernando Rey, tiene claro que tanto en el ámbito educativo como en el de la concienciación social todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad.

Por este motivo, Rey apuesta por que en la sociedad en su conjunto haya una Educación más profunda y más sólida acerca de lo que significa la igualdad. «En los medios de comunicación o a través de series de televisión se siguen transmitiendo en muchas ocasiones imágenes estereotipadas», advierte el consejero, para quien es necesario la puesta en marcha de mecanismos que prevengan de estas actitudes y que sancionen cuando las conductas no son las apropiadas.

En este sentido, el consejero de Educación propone la creación de una figura específica que se encargue de defender a los ciudadanos ante cualquier discriminación que padezcan, ya sean de raza, género o religión. «Sería un equivalente al defensor del pueblo que conocemos en España que ya funciona y con éxito en Francia, que ya incluyó a las funciones del defensor de los derechos», apunta Fernando Rey, quien invitaba por ello a mirar a nuestro país vecino y pensar en ello.

Fernando Rey se expresaba de esta forma durante su intervención, ayer en Madrid, invitado por la Dirección General de Igualdad del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, en una conferencia titulada «Aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las políticas públicas de las instituciones europeas y organización institucional de España».

Una interesante actividad enmarcada en un curso de formación dirigido a los empleados de la administración pública, y en el que participaban alrededor de una veintena de altos funcionarios de la administración del Estado. El consejero de Educación de la Junta insistía durante su exposición en la necesidad de reflexionar sobre esta idea de incorporar tanto a nivel estatal como regional esta figura del defensor del ciudadano ante cualquier discriminación, «también para particulares, decía, porque ahora sólo podemos conocer este tipo de violaciones de derechos por parte de las Administraciones públicas». «Sería muy importante -continuaba Fernando Rey- poder dar ahora este salto».