Castilla y León

Toro y Zamora se alían para impulsar iniciativas de cara a Las Edades 2016

Los alcaldes de Zamora y Toro, Francisco Guarido y Tomás del Bien, se reúnen para sacar adelante iniciativas conjuntas de cara a Las Edades
Los alcaldes de Zamora y Toro, Francisco Guarido y Tomás del Bien, se reúnen para sacar adelante iniciativas conjuntas de cara a Las Edadeslarazon

El alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien, y el regidor de Zamora, Francisco Guarido, de Izquierda Unida, se reunieron en el Consistorio zamorano para abrir la vía de colaboración que llevará a ambas localidades a actuar conjuntamente con vistas a la exposición de Las Edades del Hombre 2016, que tendrá su sede en Toro.

Como primer paso, el Ayuntamiento de Zamora se integrará en el recién creado comité en el que están representados todos los sectores y la ciudadanía de Toro, la comarca y la provincia de Zamora. «Es lógico que haya una unión en este objetivo común. Se ha creado ese comité y ahí tiene que estar el Ayuntamiento de Zamora. Nos integraremos como uno más y con el afán de colaborar en todos los actos culturales que se organicen», indicó Francisco Guarido. «A Toro le tocó la lotería pero también a Zamora capital, que se beneficiará del hecho cultural de Toro. Es intención del Ayuntamiento de Zamora colabora al cien por cien en la organización de estas actividades», añadió.

Guarido Viñuela hizo estas declaraciones en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora, acompañado por Tomás del Bien; la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, entre otros integrantes del Equipo de Gobierno. «Intentaremos implicar a las organizaciones económicas de la capital, que también se beneficiarán. Hostelería, hoteles y comercio, que ya están en ese comitñe en Toro. Queremos convencerles para hacer una única entidad que pueda organizar esos asuntos y hacer una programación que intente complementar a la que se haga en Toro», expuso.

En este sentido, ambos ayuntamientos ya han convenido coordinar acciones publicitarias conjuntas y potenciar «en sentido económico amplio» la proyección de ambas ciudades.