Tarragona

Muere un joven arrollado por un tren en Vila–seca

El chico quería alcanzar y recuperar a sus perros, que bajaron a la vía

Un tren de mercancías ha descarrillado en la provincia de León esta tarde
Un tren de mercancías ha descarrillado en la provincia de León esta tardelarazon

La estación de Renfe de Vila–seca (Tarragona) fue testigo ayer de un nuevo accidente trágico relacionado con imprudencias a la hora de bajar a las vías del tren. Un joven falleció tras ser atropellado por un convoy cuando intentaba rescatar a uno de sus perros, según informaron los Mossos d’Esquadra.

Las mismas fuentes señalaron que el joven estaba paseando a su perro por la zona cuando éste se escapó hacia las vías, y el atropello se produjo poco después, cuando intentaba recuperar al animal y se cayó.

Por su parte, la dirección general de Protección Civil de la Generalitat desactivó después el Plan Ferrocat que había iniciado a consecuencia del atropello. La circulación de trenes entre Tarragona y Vila–seca quedó restablecida después de que hubiera afectado, según Emergencias Cataluña, a las líneas de cercanías RT1, R14 y R15.

Coincidencia fatal

El joven era vecino de Vila–seca y tenía 19 años. Ambos perros también resultaron muertos por el atropello del tren. Explicaron fuentes de la Policía Autonómica explicaron que los hechos ocurrieron poco después de las 11.30 horas, cuando los animales accedieron al tendido ferroviario. Entonces, su dueño, al intentar cogerlos, cayó sobre las vías. Justo en ese momento fatal, un tren de mercancías que llegaba a ese punto arrolló al chico y a los canes.

La víctima venía de la calle Galceran de Pinós, cercana a la estación ferroviaria. Los perros, al escaparse, pudieron acceder a la vía porque no está vallada.

No es ni mucho menos el único accidente de este tipo que ocurre en Cataluña en los últimos años. cabe recordar la tragedia de junio de 2010, cuando trece jóvenes fallecieron atropellados al cruzar las vías en la estación de Castelldefels. Además, otro chico que en un primer momento quedó en estado crítico después de ser atropellado por un tren en Mollerussa el pasado mes de febrero, acabó falleciendo. Los hechos ocurrieron cuando dos menores en un ciclomotor cruzaron la vía del tren por un paso a nivel que tenía las barreras bajadas. Según explicaron varios testigos presenciales, ambos circulaban en moto en dirección al municipio de Palau de Anglesola y adelantaron a tres vehículos parados, puesto que las barreras del paso a nivel estaban bajadas, pero acabaron atropellados.