Gastronomía

Tapas de alto nivel en un entorno alegre e informal

El restaurante Mont Bar apuesta por una gastronomía para compartir basada en un producto de primera calidad.

El Mont Bar basa su oferta gastronómica en el tapeo de la mejor calidad
El Mont Bar basa su oferta gastronómica en el tapeo de la mejor calidadlarazon

El restaurante Mont Bar apuesta por una gastronomía para compartir basada en un producto de primera calidad.

Es un bar y de ello no hay duda, su nombre así lo refleja por el orgullo de sus propietarios de regentar un establecimiento de estas características, pero en el Mont Bar el comensal puede disfrutar de una gastronomía de primer nivel, elaborada a partir de un producto de excelente calidad, pero siempre en un ambiente informal, una atmósfera distendida y un entorno divertido.

«Es un establecimiento pensado para pasar un buen rato, un sitio en el que la gente se olvide de sus problemas, con un servicio amable y nada estirado, con música permanente...» señala Iván Castro, propietario del restaurante junto a sus tíos, Isabel Galán y Manel Arjó. «Hay sitios que ofrecen una gastronomía excelente pero un servicio pésimo, o una decoración deficiente... En el Mont Bar lo que procuramos es que todo sea bueno, todo sea de un siete», comenta.

Y en esta apuesta por la diversión y la originalidad, la oferta gastronómica del restaurante se basa en la fórmula de tapas y platillos para compartir, siempre de una gran elaboración. «Son platos que se podrían servir en un restaurante de gran nivel y lujo pero servidos en un bar esquinero de 30 metros cuadrados», señala Iván Castro. Y es que entre otras cosas, como pone de relieve el propietario, «cada tapa tiene un producto top, de máxima calidad». «Soy de la Vall d’Aran y me encanta el producto, soy un fanático. Todas las hortalizas vienen de mi pueblo, Mont, la gamba es de Palamós, la carne de Galicia, la mantequilla de Francia... Vamos a buscar el mejor producto», explica. En cualquier caso, «se trata de una cocina de producto de lujo pero a un precio asequible».

Mont Bar tiene esa personalidad propia, un carácter único e invariable desde que se inaugurara en marzo de 2013, pero de cara a los próximos meses, la idea de sus propietarios es introducir algunos cambios en su oferta, En esta línea, la previsión es la de diseñar un menú degustación que convivirá con la carta tradicional para , a la larga, en un año aproximadamente, suprimir la carta para ofertar dos menús degustación, uno clásico con las tapas de siempre y otro de temporada. El ritmo de trabajo en Mont Bar, donde se atiende a diario a unos 120 comensales a los que se les ofrece unas 25 tapas elaboradas diferentes, es frenético, «una locura», por lo que en seis meses la oferta se reducirá.

Pero esa no es la única novedad de cara a los próximos meses y es que, como avanza Castro, «en 5 meses vamos a abrir otro restaurante muy cerca de aquí, con su propia personalidad». Y es que a su entender, «los espacios se montan según el momento de la vida en el que estás». Asi, en el Mont Bar se respira un aire dinámico, alegre e informal. Al margen de la terraza, es un espacio reducido con una mesa grande para compartir, una barra para tapear en la que además se expone el producto y varias mesas pequeñas con sillas, así como una alta con taburetes. Sus grandes ventanales al exterior garantizan luz y las botellas de vino expuestas en sus paredes son una muestra del rol que juega este producto.

RESTAURANTE MONT BAR

Dirección: C/Diputación 220

Teléfono: 93 323 95 90

Horario: todos los días de 13.00 a 23,00 horas con cocina ininterrumpida