Política

Marchas por la Dignidad

Cifuentes denuncia la «saña» contra la policía de un grupo de «reducido» de manifestantes

La Razón
La RazónLa Razón

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña"contra la policía de un grupo "reducido"de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto". El Ministerio del Interior ha cifrado en 23 personas los detenidos y en 50 los policías que han resultado heridos.

Ante la intención de algunos manifestantes de acampar en Recoletos, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que las tiendas se han desmontado y que la policía no va a permitir que se acampe en la ciudad. "Acampar en Madrid fuera de las zonas autorizadas está prohibido", ha sentenciado.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las 'Marchas por la Dignidad' por los policías heridos en los altercados en la Plaza de Colón.

Bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas", miles de personas se han manifestado para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social"en la que se encuentra gran parte de la población española.

La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer 'No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo', ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se han ido sumando a lo largo del recorrido. Según los organizadores, la participación supera los dos millones de personas.