MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
01:11
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fraile boicotea la publicidad del colegio católico de Parla

  • Uno de los anuncios del nuevo colegio Juan Pablo II de Parla que ha aparecido arrancado antes de que terminara el plazo contratado para la campaña
    Uno de los anuncios del nuevo colegio Juan Pablo II de Parla que ha aparecido arrancado antes de que terminara el plazo contratado para la campaña
P. Poveda. 

Tiempo de lectura 4 min.

06 de mayo de 2014. 00:28h

Comentada
P. Poveda.  6/5/2014

El ayuntamiento de Parla, dirigido por el socialista José María Fraile, mantiene una guerra sin cuartel contra un futuro centro educativo concertado y católico cuya apertura autorizó la consejería de Educación a principios del mes pasado. Un conflicto que de momento se ha cobrado varias víctimas: los carteles de publicidad del nuevo colegio Juan Pablo II que aspira a comenzar a impartir clase a partir del curso que viene en la localidad. Y es que, según denuncian fuentes de la Fundación Educatio Servanda –que resultó adjudicataria junto a un grupo inversor de una parcela que sacó a concurso público el Consorcio Urbanístico de Parla Este al ser la única candidata–, el Ayuntamiento ha ordenado la retirada de la campaña publicitaria que, tras Semana Santa, contrataron en las marquesinas del tranvía de Parla, en los propios coches y en algunas vallas instaladas en terrenos de titularidad municipal.

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda, achacaba ayer la desparición de sus anuncios de las calles de Parla de «persecución religiosa en toda regla», y explicaba que la retirada de los carteles se ha producido con nocturnidad y sin previo aviso. La campaña estaba contratada hasta finales de esta semana, que es cuando finaliza el periodo de matriculación escolar, pero ya el día 25 de abril –apenas cuatro días después de su instalación– el Consistorio ordenó la retirada de los carteles con la imagen del Papa Juan Pablo II del tranvía. Esa misma noche, explican fuentes del municipio, desaparecieron de los trenes. En las vallas aguantaron unos días más, hasta la noche del pasado 29 de abril. Eso las que se han esfumado de Parla, porque otras han sido directamente deterioradas o arrancadas antes de que finalizara el plazo contratado para la ubicación de estos anuncios.

Desde la fundación que gestionará este centro educativo que abrirá sus puertas en Parla a partir del próximo mes de septiembre (de momento en módulos escolares) se pusieron en contacto con las dos empresas con las que habían contratado la incursión de los anuncios tanto en el tranvía como el las parcelas de Parla Sport y, según explican, ambas habían recibido un escrito del ayuntamiento y fechado el 25 de abril en el que se les solicitaba la «retirada inmediata de dicha publicidad».

«El Ayuntamiento no está en contra del centro educativo concertado, sino del proyecto religioso. Hace cuatro años ya promovieron un colegio concertado en suelo público», explicó Corvera visiblemente molesto con la actitud del Ejecutivo municipal. Dentro de esa campaña de acoso, el PSOE tampoco ha incluido a este centro en el listado de la web del ayuntamiento para el periodo de matriculación, a pesar de que sí figura en el listado de oferta de plazas de la Comunidad de Madrid, mientras que IU ha presentado una moción contra este colegio al pleno de la próxima semana (martes 13 de mayo) y precisamente esta misma mañana tiene prevista una visita a la parcela con su diputada regional Eulalia Vaquero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs