Región de Murcia

Destituido el delegado territorial de C’s por una presunta financiación ilegal

El PP de Murcia pide coherencia porque a lo que antes se llamaba corrupción, no se llame ahora «error»

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, admitió el «error» cometido con las facturas
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, admitió el «error» cometido con las facturaslarazon

Lo que para unos es calificado como un claro caso de corrupción, según el coportavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, «para ellos es un simple error administrativo o lo adjudican a la inexperiencia». Lo cierto es que para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, la situación se pone difícil, ya que deberá hacer frente y asumir las responsabilidades necesarias ante el presunto caso de financiación ilegal que acecha a la formación naranja en la Región. Y es que, según admitió el propio Sánchez, tras la campaña electoral del pasado 24 de mayo, se cargaron diversas facturas por un importe de 18.000 euros de gastos al Grupo Parlamentario en lugar de a la cuenta del partido. Algo que, a su juicio, se debe a que había «más ganas de pagar una deuda con los proveedores que actuar con mala fe».

Finalmente, la formación naranja destituyó al delegado territorial de Murcia, Mario Gómez, a quien se le abrió un expediente disciplinario y, de igual manera, al diputado Luis Francisco Fernández.

Del mismo modo, se dio instrucciones al Grupo Parlamentario de la Región para que sea «absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad». Gómez indicó que «desconocía el alcance de la noticia», aunque el mencionado error ya estuviese subsanado.

Esto sucedió de forma posterior a que el portavoz parlamentario se pusiera en contacto con el líder de la formación, Albert Rivera, para que conociese la situación. No obstante, subrayó que C’s «no tiene nada que ocultar, que ya podríamos haber echado balones fuera, pero con la verdad va uno a todos lados».

Insistió reiteradamente ante preguntas de los periodistas, que él era el primer sorprendido, y trasladó su deseo en ser el primero en querer conocer qué es lo que ha pasado. «Con solo cuatro diputados que no damos a basto con el trabajo, vamos locos perdidos. Somos muy exigentes con nosotros mismos».

Un golpe ante la imagen del partido en la Región, que lidera varias de las Comisiones de transparencia contra presuntas irregularidades urbanísticas, como la desaladora de Escombreras, que ahora se torna en contra de la formación ante una posible actuación irregular que contraviene la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Finalmente, el líder socialista, Rafael González Tovar, dijo que no se pronunciaría hasta que no hubiese un informe de intervención de la Asamblea.