MENÚ
martes 16 enero 2018
12:40
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras subraya el valor del agua para la Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Blanca el acto conmemorativo del 35 aniversario del Estatuto, en una solemne jornada de celebración del «Día de la Comunidad»

  • El presidente ante los galardonados con la Medalla de Oro de la Región y el Diploma de Servicios Distinguidos
    El presidente ante los galardonados con la Medalla de Oro de la Región y el Diploma de Servicios Distinguidos / La Razón
A. G. Valenzuela.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de junio de 2017. 19:25h

Comentada
A. G. Valenzuela.  Murcia. 10/6/2017

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer en Blanca, durante el acto institucional para conmemorar el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía y la celebración del «Día de la Comunidad», que el presente de la Región se asienta sobre sólidos cimientos, aunque «no seríamos lo que hoy somos sin un recurso como el agua, que sirve para sumar y hacer más fuerte España». Por eso, apeló a la unión de todos “para lograr que los murcianos tengamos agua para siempre porque nuestro futuro también precisa ese agua que riega los campos que alimentan a España y a medio mundo”.

Aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del consenso alcanzado hace 35 años cuando vio la luz el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, una apasionante etapa que nació del entendimiento y del compromiso común y en la que, una vez más, los murcianos demostraron su capacidad de trabajo y enorme esfuerzo ante los grandes retos. Por ello, insistió, hay que «continuar avanzando, buscando fórmulas para hacer de la nuestra una sociedad mejor y solucionar los problemas que de verdad preocupan a la gente».

Se refirió también a la importancia de la región en España, señalando que «reforzar nuestra autonomía y profundizar en ella no debe ser nunca un motivo de enfrentamiento con otras regiones. Tampoco un motivo para hacer más débil a España, sino todo lo contrario». En este sentido, indicó que el desafío independentista que plantea la ruptura con España no se sustenta en una mayoría de voluntades ni en un deseo de avanzar. Por eso, «es el momento de alzar la voz y defender nuestra realidad porque nadie decidirá por nosotros ni dividir el país, ni a fomentar la desigualdad entre los españoles».

López Miras reiteró su compromiso de seguir bajando impuestos, facilitando así la creación de empleo. «La mejora de las infraestructuras nos permitirá seguir creciendo y abrirnos al mundo».

Adhesión de González Tovar

Por otra parte, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, se sumó a las efemérides, felicitó a todos los murcianos por la festividad de la Región y aprovechó para reivindicar los déficits que tiene la Región y también sus potencialidades.

En este sentido, afirmó que es un día para hacer examen de conciencia y trabajar para que la Región avance más y dé respuesta al bienestar de sus buenas gentes. «Esta Región es tierra con grandes potencialidades dentro de su diversidad. Por ello, es necesario que trabajemos en la misma dirección. Con un buen Gobierno lograría avanzar más y mejor».

Finalmente, puso de relieve que la jornada era un día de alegría para compartir el orgullo de ser murcianos y expresó la enhorabuena para los protagonistas de hace 35 años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs