Betis

Un vistoso cero a cero

Al Betis y al Valencia sólo les faltó marcar en un encuentro jugado sin presión clasificatoria. Cada equipo reclamó un penalti en el área del rival

Montoya sujeta a Dani Ceballos dentro del área valencianista
Montoya sujeta a Dani Ceballos dentro del área valencianistalarazon

Al Betis y al Valencia sólo les faltó marcar en un encuentro jugado sin presión clasificatoria

Cada equipo reclamó un penalti en el área del rival

La suspensión del partido en La Coruña ha propiciado que el Betis haya jugado tres veces consecutivas en el Villamarín, tres compromisos saldados con empate. Pero no todos los empates son iguales. Si la imagen ante el Sporting fue espantosa y contrastó con el magnífico partido completado frente al Barcelona, la visita del Valencia fue la justa bisectriz de los dos encuentros: tuvieron los hombres de Víctor buenos momentos, sobre todo en la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero también se vieron favorecidos por un error del colegiado, que escamoteó un penalti al rival.

El resultado, ese pasito de tortuga que mantiene al Betis en la zona ni fu ni fa de la tabla, deja la sensación de que no pasa nada en Heliópolis, que el club se ha sumido en un letargo del que sólo lo sacará ya el runrún de los fichajes veraniegos.

Rubén Castro, que tradicionalmente hace daño al Valencia, fue el protagonista en verdiblanco de una primera mitad en la que fabricó dos estupendas ocasiones. Nada más empezar, soltó un zambombazo desde la media distancia que desmochó la cruceta de Alves; en pleno intercambio de golpes entre ambos equipos, dribló al portero brasileño y sirvió a Álex Alegría, cuyo remate fue demasiado inocente como para burlar la vigilancia de Gayá, que se había colocado de guardameta de emergencia.

Fue un primer acto bello el jugado por dos equipos construidos para vivir mucho más arriba y a los que la temporada se les ha torcido de forma prematura y que ahora quieren agradar. Los de Voro rozaron el gol por medio de Montoya en un disparo detenido por la mano de Pezzella: el árbitro ignoró la falta, sin que ese error pueda compensarse con la teatral caída de Ceballos de pocos minutos después, al sentir el roce de un defensor. Hay que distinguir entre el penaltito y el penalti como un castillo.

Pardo y Petros firmaron las opciones béticas en una segunda mitad declinante, en la que los locales fueron de más a menos y terminaron dando por buena la igualada.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros (Jonas, m.73), Dani Ceballos; Rubén Castro, Álex Alegría (Sanabria, m.73).

0 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Mangala, Santos (Abdennour, m.57), Gayá; Mario Suárez, Parejo; Munir, Orellana (Cancelo, m.80), Nani; Santi Mina (m.64).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mandi (m.63), Pezzella (m.87), Sanabria (m.89) y Dani Ceballos (m.89), y a los visitantes Santos (m.21), Parejo (m.57) y Zaza (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 30.567 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por los diecisiete fallecidos ayer tras una avalancha de aficionados a la entrada del estadio de Uige, en el norte de Angola.