Motor

Citroën renueva el C4 Picasso, su monovolumen líder

Citroën actualiza el C4 Picasso y su variante de siete plazas, Grand C4 Picasso, para seguir siendo líder en el mercado de los monovolumen. Renuevan diseño y suman equipamiento y tecnologías.

Estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción.
Estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción.larazon

Citroën sigue su apuesta por los monovolumen con la renovación del C4 Picasso y su variante de siete plazas, Grand C4 Picasso, que se fabrican en exclusiva para todo el mundo en la planta de PSA en Vigo, de donde salen al día 565 unidades. La marca quiere seguir liderando este segmento y, por eso, añade atractivos a este modelo, que ofrece más por menos precio, ya que cuesta entre 800 y 1.000 euros menos que la gama anterior. Con la oferta actual de financiación de la marca, el precio parte de 17.700 euros.

El C4 Picasso ofrece un generoso habitáculo y un gran maletero, el portón eléctrico es manos libres y permite el acceso al maletero con un movimiento del pie, tiene asientos con opción de masaje, etc. Además, quiere ser referencia en cuanto a confort y, gracias al programa Citroën Advanced Comfort, cuenta con elementos que mejoran la vida a bordo como una suspensión avanzada, la dirección asistida eléctrica o un control de tracción inteligente.

También suma opciones de personalización, con la posibilidad de elegir entre cuatro ambientes interiores o la de equipar un techo bitono, entre otros elementos. Además, renueva su frontal y los pilotos traseros.

Añade nuevos sistemas de ayuda al conductor, como el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de riesgo de colisión o Active Safety Brake, etc. Y mantiene la gama actual de propulsores, pero suma el nuevo 1.2 de 130 caballos asociado al cambio automático EAT6, con un consumo medio de 5,1 l/100 km.

Más información del Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso.