viernes, 28 abril 2017
12:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Educación

La Fundación Atresmedia y el Centro Universitario U-tad darán becas en Animación 3D a alumnos con discapacidad

  • El porcentaje de empleabilidad de los alumnos que se forman en U-tad es del 86 por ciento al finalizar sus estudios

Jorge Calderón (U-tad) y Carmen Bieger (Fundación Atresmedia)
Jorge Calderón (U-tad) y Carmen Bieger (Fundación Atresmedia)
Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo de colaboración, enfocado a ofrecer un programa de becas para personas con discapacidad en el ámbito de la Animación 3D, uno de los sectores que generará más empleos en los próximos años. El porcentaje de empleabilidad de los alumnos que se forman en U-tad es del 86 por ciento al finalizar sus estudios, desempeñando puestos de trabajo directamente relacionados con sus titulaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia, con el fin de favorecer su integración social y laboral.

A la firma del convenio, celebrada hoy en la sede de la Fundación Atresmedia, han asistido el consejero delegado adjunto del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, Jorge Calderón, y la directora general de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger. La primera acción conjunta entre ambas entidades consistirá en la concesión de nueve becas a jóvenes con discapacidad en estudios relacionados con la Animación 3D y los efectos visuales, impartidos en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid).

En virtud de este acuerdo, U-tad pone a disposición del Proyecto PRO dos plazas en cada uno de los siguientes posgrados: ‘Máster en Animación 3D de Personajes’, ‘Experto en Rigging y Character FX’ y ‘Máster en Iluminación 3D y VFX’. Además, habrá más plazas para cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’. Estas plazas estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2017.

La parte lectiva comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará un año después. Las personas seleccionadas tendrán a todos los efectos la consideración de alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad.

El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los futuros alumnos podrán inscribirse en proyectopro.org, donde encontrarán también datos sobre las bases y el formulario, o llamando al teléfono 91 6230727. Para optar a las becas, deberán superar un proceso de selección. El claustro docente estará formado por profesores de U-tad. El profesorado recibirá formación en materia de discapacidad organizada por la Fundación Atresmedia antes del comienzo del curso, con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social en general.

La Fundación Atresmedia, constituida en 2005, tiene entre sus líneas de actuación trabajar para normalizar la discapacidad en el sector audiovisual. Sus tres áreas prioritarias son: la formación (a través del Proyecto PRO, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad en el sector audiovisual); la sensibilización para que las empresas del sector empleen a personas con discapacidad, y la concienciación, utilizando el poder prescriptor de los medios para potenciar la normalización mediante la aparición de personas con discapacidad en los contenidos audiovisuales.

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, diseño digital, animación, diseño de productos interactivos y videojuegos, realidad virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y del futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs