Sucesos

Un detenido por la muerte violenta de un matrimonio de ancianos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre a primera hora de la tarde de este viernes como presunto autor de la muerte con violencia del matrimonio de ancianos, de 74 y 72 años, que se encontraron sin vida el jueves en su piso de Premià de Mar (Barcelona). Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, y de momento se desconocen más detalles porque el juez ha decretado el secreto de sumario del suceso. La policía catalana recibió el aviso a las 7.00 horas de este jueves y encontraron los cuerpos en la vivienda; la investigación sigue en curso pero las primeras indagaciones han logrado averigüar que el piso en el que fueron encontrados los cadáveres acuchillados de una pareja de ancianos no tenía los accesos de entrada forzados.

Los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados sobre las 12:30 horas del mediodía al instituto forense para practicar las autopsias, que tendrán que determinar la hora exacta en la que se cometió el crimen, ya que no se descarta que pudieran llevar muertos desde anoche.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el crimen, si bien por el momento se descarta un caso de violencia machista o un doble suicidio pactado. Según las fuentes consultadas, los accesos de entrada en la vivienda no estaban forzados, por lo que se investiga si el autor o autores del crimen tenían la llave del inmueble o si los ancianos dejaron entrar a su asesino, bien porque le conocían o bien porque le abrieron la puerta atendiendo a su llamada.

Los dos ancianos, ambos sordomudos, presentaban heridas mortales de arma blanca, según las mismas fuentes. El yerno se había dirigido a la vivienda de los ancianos, como hace habitualmente por las mañanas, para acompañarles hacia su casa para que hicieran de canguro de sus nietos, según las fuentes.