Jubilación

Una joven «se jubila» a los 28 años con 2,25 millones de dólares en el bolsillo

La estadounidense se retiró del mercado laboral en 2016 después de trabajar intensamente en finanzas durante siete años

Foto de archivo de una mujer ahorrando.
Foto de archivo de una mujer ahorrando.larazon

La estadounidense se retiró del mercado laboral en 2016 después de trabajar intensamente en finanzas durante siete años.

Para todo el que se pregunte si es posible jubilarse a los 28 años... Sí, lo es. Así lo afirma J.P. Livingston, la joven que se retiró del mercado laboral a los 28 años en 2016. Tras siete años trabajando en finanzas, la estadounidense ahorró 2,25 millones de dólares, una cantidad que asegura que es suficiente para pasar el resto de su vida.

Livingston pudo estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard gracias a becas y ahorros familiares. Además, se graduó en tan solo tres años para evitar gastar más dinero. "Yo sabía que Harvard es muy cara, así que decidí salir de ahí lo antes posible", señala a CNN.

Desde que comenzó a trabajar, dedicó exclusivamente el 30% de su salario para los gastos. De este modo, consiguió ahorrar el 70% del sueldo de cada mes. La joven buscó empleo en Nueva York porque a pesar de ser una ciudad cara, le pagaban más.

La estadounidense aconseja reducir gastos, como compartir vivienda, reutilizar objetos o tomarse un café con los amigos en lugar de frecuentar cenas caras. Aunque ha de reconocer que los 2,25 millones de dólares no los ha conseguido rechazando cenas ni encontrando los mejores chollos a la hora de hacer la compra. Livingston invirtió en bonos municipales, por lo que gracias a su experiencia financiera logró sacar el máximo rendimiento a su salario.

Su marido continúa trabajando por elección propia, pero la joven está retirada del mercado laboral desde el 2016. Desde un primer momento, Livingston tenía claro que prefería la independencia económica en vez de la tradicional jubilación. Cada vez más son los jóvenes que invierten sus ahorros con el objetivo de dejar el trabajo a una edad temprana, especialmente los millennials, una de las generaciones más formadas.

Ahora, la joven se dedica exclusivamente a seguir invirtiendo para hacer crecer sus ahorros desde casa, mientras prepara todo para el nacimiento de su bebé. Además, ayuda a otros jóvenes a conseguir la independencia económica a través de su experiencia en su blog personal.