Zonetacts, mensajería efímera para estar más cerca

Además, la app no conserva las conversaciones una vez se han concluido, un rasgo que la distingue de la competencia

  • Image
applicantes.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2016. 17:51h

Comentada

ETIQUETAS

Combinar cercanía geográfica con cercanía en gustos ya es posible. Una app española llamada Zonetacts sirve como puente de ambas. Se trata de una herramienta de mensajería social efímera que permite conversar e interactuar con personas próximas según los intereses.

Este software, disponible para iOS y Android, detecta usuarios alrededor y las conversaciones que se han generado. Los usuarios de Zonetacts pueden iniciar sus propios chats o participar en aquellos ya comenzados si se se ajustan a sus temas de interés.

Además, la app no conserva las conversaciones una vez se han concluido, un rasgo que la distingue de la competencia. “Zonetacts está diseñada para satisfacer las necesidades del nuevo usuario digital, más preocupado por su reputación online, que controla su identidad digital y gestiona su privacidad en todo momento. Para nosotros el control sobre la información personal de los usuarios es un valor importante. Los usuarios siempre tendrán el control. En todo momento saben si son o no visibles y pueden chatear libremente sin dejar huella digital alguna”, explica uno de los cofundadores de la aplicación, Francesc Grau.

Zonetacts ha sido creada por cuatro emprendedores con una larga trayectoria en ingeniería: Francesc Grau, Guillem Valero, J.M Mirabent y Eduard Rifá. El cuarteto pensó en desarrollar una nueva aplicación de mensajería instantánea que cubriera una necesidad digital que las otras plataformas no cubren.

Los emprendedores defienden su uso para cualquier situación, desde un atasco, hasta un festival, evento deportivo o cultural, congreso, museo o bien para situaciones de emergencia. En definitiva, cualquier momento en el que se requiera una comunicación inmediata. Además, también tiene su recorrido para comunidades de vecinos y foros vecinales que busquen un espacio de diálogo y comercios o pymes que deseen atraer clientes potenciales.

Zonetacts ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs