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El coche autónomo proporcionará datos por donde pase

Serán enviados a los conductores para facilitar su trayecto

  • Así funcionará el dispositivo de captación de datos de LG y HERE
    Así funcionará el dispositivo de captación de datos de LG y HERE / LG
S.T.  Madrid.

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27 de diciembre de 2017. 20:02h

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S.T.  Madrid. 28/12/2017

Las compañías LG y HERE han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración a través de la que desarrollarán conjuntamente una tecnología de precisión para la próxima generación de vehículos de conducción autónoma, basada en el empleo de sensores para analizar el entorno del coche y obtener información sobre este que podrá ser aplicada por todos los vehículos sin conductor, informa Portaltic/EP.

Según han explicado LG y HERE en un comunicado, esta colaboración supone para ambas compañías la puesta en marcha de «una sólida línea de apoyo» a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática. El acuerdo será presentado en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 9 y el 12 de enero.

La integración de la tecnología de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia «en plena evolución» que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad, han explicado ambas empresas.

LG pretende desarrollar, como «líder» de la industria telemática «desde 2013», soluciones tecnológicas «de alta precisión» que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos. Por su parte, HERE ha instalado servicios de localización en «más de 100 millones de coches» y se encuentra trabajando en el desarrollo de un mapa de alta definición en tiempo real, entre otras innovaciones.

En concreto, el modelo desarrollado por LG y HERE permitirá que los sensores de los Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor (ADAS) de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas de detección láser LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos autónomos «de manera personalizada» para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

El vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Componentes para Vehículos Inteligentes de LG, Kim Jin-yong, ha asegurado que esta tecnología se convertirá «en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global». Por su parte, el vicepresidente de HERE en la región de Asia-Pacífico, Moon Lee, ha explicado que para un funcionamiento «seguro y eficiente», los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido «sólidas» e infraestructuras de comunicación «de gran envergadura». EP

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